Liga Nacional
Liga Nacional
Instituto, dueño del clásico cordobés

Instituto festejó su paternidad sobre Atenas.
Foto: Gentileza LNB
Por octava vez consecutiva, Instituto ACC se quedó con el clásico cordobés que tiene la Liga Nacional (no pierde desde enero 2016). Como local en el estadio Ángel Sandrín, superó con lo justo a Atenas por 92 a 89 y pasó a ocupar la quinta ubicación desplazándolo a su rival.
Individualmente, los mejores números de Instituto ACC se los adjudicaron Dwayne Davis (28), Samuel Clancy (8+13, 6 ofensivos) y Gastón Whelan (14). Desde el banco, fue importante Luciano González (17). Atenas sufrió el ostracismo de Jerome Meyinsse (8+5), celosamente marcado por la defensiva local, y entre Donald Sims y Juan Cantero totalizaron 33 puntos (10/21). En el visitante, fue interesante el estreno del jamaiquino Weyinmi Rose (10+3+4).
Ambos protagonizaron un encuentro equilibrado. Las causas de este triunfo de Instituto ACC habrá que buscarlas en un rato del tercer período y detalles que jugaron a favor del conjunto de Alta Córdoba como ser su mayor capacidad rebotera (38-26, 15 ofensivos) y precisión al momento de manejar la bola respecto de Atenas (11 pérdidas contra 16), entre otros.
En el primer tiempo, ninguno de los dos pudo romper la barrera de las dos posesiones. Dentro de ese panorama, Atenas ha sido el que más tiempo se mantuvo arriba y cerca del descanso levantó una renta de seis unidades (30-36 máxima) que después no pudo conservar (44-44).
Promediando el tercero, Meyinsse cometió falta y Casalánguida lo mandó a la banca. Eso fue aprovechado al máximo por Clancy, quien en el lapso que no estuvo en cancha el pivote de Atenas sumó tres dobles en fila. A él se le estampillaron Davis y Whelan. Así Instituto ACC de buenas a primeras pasó a ganar por diez con parcial incluido de 14-4 (69-59 máxima).
En el tramo de cierre, Instituto mantuvo a Atenas bajo control hasta que el visitante encontró una chance a falta de 3 minutos cuando aparecieron dos triples (Cantero y Lo Grippo, 85-81). No obstante, González y Whelan se encargaron de frenar la embestida (90-83). Dentro del último minuto, Instituto ACC falló 2 de 4 libres y Atenas soñó pero no le alcanzó (92-89).