Tragedia

Una argentina entre las víctimas por la caída del helicóptero en Nueva York

Carla Vallejos, una joven correntina de 28 años, es una de las cinco personas que fallecieron este domingo frente a la isla de Manhattan.

16-C-AVION.jpg

Una víctima del accidente del helicóptero es transportada por oficiales del Departamento de Bomberos en la terminal de Ferry de la Calle 34, en Manhattan

Foto: Telam

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Telam - DPA

Una joven correntina de 28 años, identificada como Carla Vallejos, es una de las cinco personas que murieron en el helicóptero que cayó al río frente a la isla de Manhattan, en la ciudad de Nueva York, informó el cónsul argentino en esa ciudad, Mateo Estremé.

El helicóptero se precipitó el domingo al East River de Nueva York y en el accidente murieron todos los pasajeros que iban a bordo, mientras que el piloto consiguió salvarse, informó hoy un portavoz de los Bomberos citado por el “New York Times”.

Dos de las víctimas fallecieron en el lugar de la tragedia y otras tres en el hospital. El piloto, Richard Vance, que había llegado a lanzar un pedido de socorro a la torre de control del aeropuerto LaGuardia, consiguió salir del helicóptero, subirse encima y gritar pidiendo ayuda.

Una flotilla de botes de rescate se dirigió al lugar, ubicado a pocos cientos de metros al norte de Roosevelt Island. Los cinco pasajeros, que habían alquilado el vuelo para hacer fotos aéreas de Nueva York, fueron sacados del agua helada por buzos.

Los rescatistas tuvieron que sumergirse hasta 15 metros de profundidad, donde las víctimas habían quedado atrapadas por los cinturones de seguridad en sus asientos, contó el jefe de bomberos Daniel Nigro.

Los buzos no pudieron sacar a los pasajeros, probablemente inconscientes, hasta que no cortaron los cinturones. “Tardaron un rato en sacar a estas personas”, contó Nigro.

Los testigos indicaron que el helicóptero volaba más rápido y más bajo de lo que están acostumbrados a ver con este tipo de aeronaves en el East River entre Manhattan y Queens.

El accidente despierta oscuros recuerdos porque la empresa Liberty Helicopters, que organizó el vuelo siniestrado, es la misma que resultó afectada en agosto de 2009, cuando se produjo un hecho similar en Nueva York. En ese momento un helicóptero voló demasiado alto y chocó con una avioneta sobre el río Hudson. Murieron nueve personas, entre ellos cinco turistas italianos.

Este es el octavo accidente de helicóptero que se produce en un río neoyorquino desde 1995, indicó el “New York Daily News”. A excepción de la grave colisión de 2009, en todos los casos las víctimas salieron ilesas o simplemente heridas.

Nepal: al menos 49 muertos en accidente aéreo

Al menos 49 personas murieron y 22 resultaron heridas al estrellarse hoy un avión de la línea bangladesí US-Bangla durante la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto de Katmandú.

El portavoz de la Policía de Nepal, Manoj Neupane, brindó a la prensa la cifra de víctimas por el accidente e informó que todos los cuerpos fueron recuperados ya del avión, en el que viajaban 67 pasajeros y 4 tripulantes.

El aparato, un Bombardier Dash 8, con matrícula S2-AGU que llegó a Katmandú procedente de Dacca, se estrelló tras derrapar en la pista del aeropuerto internacional Tribhuvan, y se incendió luego de la colisión, generando una gran columna de fuego y humo.

Los equipos de rescate acudieron al lugar en el que quedó la aeronave, una gran parte de ella reducida a cenizas y a un amasijo de hierros por el fuego, y lograron.