Sistema Municipal de Educación Inicial

Se inauguró el jardín municipal de La Guardia

Esta mañana el intendente José Corral abrió el ciclo lectivo 2018 y habilitó el edificio, popularmente conocido como La Costerita. Tiene capacidad para más de 90 niños y niñas de 1, 2 y 3 años.

12_B_DSC_9970.jpg

El intendente encabezó el acto, junto al diputado nacional Albor Cantard y parte del gabinete municipal.

Foto: Flavio Raina

 

Redacción El Litoral

[email protected]

“Hoy es un día de mucha alegría, tanto para padres, como para niñas y niños; y para el municipio representa un esfuerzo y un desafío importante porque lo van a disfrutar muchas generaciones posteriores”, dijo el intendente José Corral en la apertura del ciclo lectivo 2018, donde dejó inaugurado el Jardín Municipal de La Guardia.

El edificio, popularmente conocido como La Costerita, se construyó en el marco del Sistema Municipal de Educación Inicial. Está ubicado en la intersección de las calles Antonio de Petre y Roberto Moyano.

El nuevo Jardín dispone de salas para más de 90 niños y niñas de 1, 2 y 3 años, que funcionarán de mañana y tarde. “Éste es el jardín número 16 que abre las puertas para que todos comencemos a trabajar juntos, padres, docentes y directivos”, señaló el mandatario local.

En el contexto del acto, además, se inauguró el mural “Cerámicas al escondido (mural y discos cerámicos)”, una propuesta del artista Pablo Affore Lovino que une dos actividades esenciales de la vida humana: el juego y el arte.

“Si bien las salitas de 1, 2 y 3 años no son obligatorias, son decisivas en el crecimiento y desarrollo de los más chicos. Para nosotros, es grandioso que dejen en nuestras manos la educación de sus hijos, porque les permite a los papás terminar sus estudios secundarios y terciarios, trabajar o simplemente cuidar de sus hogares”, aseguró Corral.

La construcción del Jardín Municipal de La Guardia demandó una inversión de $5.587.641,49 y se financió con fondos del municipio. El establecimiento cuenta con 154,90 metros cuadrados de superficie cubierta y 123,90 metros cuadrados de superficie semicubierta.

Además, cuenta con un Salón de Usos Múltiples (SUM), patio, instalaciones sanitarias adecuadas, salas de cambiado y preparación de mamadera. Como es habitual, en la construcción se hizo hincapié en la utilización de luz natural.

Las espaciosas y modernas instalaciones brindarán un cálido y confortable espacio de trabajo para la tarea cotidiana de los docentes. Cada aula cuenta con su respectivo grupo sanitario, lavamanos dentro de la sala y salida al patio exterior.