El fiscal lo acusó sin atenuantes

Imputado por el crimen de dos hermanos en barrio Chaqueño

Redacción de El Litoral

Un hombre de 53 años cuyas iniciales son R.M.T. fue imputado ayer como autor de un doble homicidio ocurrido el pasado domingo en la zona norte de la ciudad de Santa Fe en el que murieron dos hermanos identificados como Andrés Fabián y Gustavo Daniel Monje, informó la oficina de prensa del Ministerio Público de la Acusación. El fiscal Andrés Marchi le imputó la autoría del delito de “homicidio doblemente calificado (por ser perpetrado con el concurso premeditado de dos o más personas, y por ser realizado mediante el empleo de arma de fuego) y reiterado (por ser dos las víctimas)”. La audiencia se realizó ayer en los tribunales locales, ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Patrizi.

Los dos homicidios que investiga el fiscal Marchi ocurrieron el pasado domingo en una vivienda ubicada en inmediaciones del Pasaje Sin Nombre entre Matheu y Azcuénaga del denominado barrio Chaqueño. “Alrededor de las 16, el imputado y otros cuatro hombres familiares suyos fueron en un automóvil hasta el lugar. Descendieron del vehículo, patearon la puerta de la casa e ingresaron”, precisó el fiscal.

Marchi sostuvo que “luego de apartar a los empujones a una mujer que estaba en la casa, el imputado se dirigió al fondo de la vivienda. Mientras tanto, los cuatro familiares del imputado se quedaron en la puerta para impedir que ingresaran otras personas”. “Al escuchar lo que ocurría, Andrés Fabián Monje intentó escapar por el tejido de un patio trasero, sin embargo, el imputado le disparó con una escopeta y le produjo la muerte”, agregó.

Con relación al otro fallecido -Gustavo Daniel Monje-, llegó al lugar cuando el imputado y sus familiares se retiraban. “Con intención de darle muerte, el imputado le disparó con el arma de fuego que tenía en su poder y logró impactarlo, motivo por el cual también murió en el lugar”, concluyó el fiscal.

El próximo miércoles se realizará la audiencia de medidas cautelares. El fiscal Marchi adelantó que solicitará la prisión preventiva del imputado.