Llegan cartas
Versiones del “Che”
LIC. JORGE A. CERUTI
DNI 7.709.233
Por fin alguien en el diario se atrevió a escribir algo en contra del endiosado “Che” Guevara. En una nota del 20 de febrero detallaron algunas de sus “hazañas” en el “campo de concentración para homosexuales” que organizó y que casualmente tenía un lema en la puerta: “El trabajo los hará hombres”. Lema casi idéntico al de Auschwitz. Torturas, violaciones, castraciones, experimentos, todo orquestado por este hombre con disfraz de ídolo popular.
Por cierto, este hombre muy revolucionario fundó, además el Guanahacahibers, el campo de concentración Arco Iris para hijos de contrarrevolucionarios a los que no se animaba a fusilar. ¿Exageración? Como ya dije recién con respecto a ese venerador entusiasta de Stalin, sólo mencionaré tres cosas: 216-1.500 (Ariel Lima Lago). Porque 216 es el número de personas asesinadas por el Che. Ninguno en combate. Y esto fue comprobado por la Amnesty, la Cruz Roja y las Naciones Unidas. Y 1.500 el número de los que fueron fusilados por órdenes suyas en La Cabaña, donde era juez, jurado y verdugo. “Fusilamientos, sí, hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando”, como dijo el 11/12/64 en la asamblea de la ONU.
Fue un hombre de los que creen que por ser intelectual tienen el derecho de matar: “el intelectual vale mil veces más que el palurdo”, fueron sus palabras. Y también: “un amigo es sólo un enemigo en potencia. Mi amigos son amigos mientras piensen políticamente como yo”. ¡Qué noble pensamiento! ¿No? ¿Por qué piensan que Regis Debray abominó de él?
En cuanto a que era un genial conductor de guerrillas, me gustaría que me indicaran una sola en que no haya fracasado miserablemente, incluidas las del Congo y Bolivia. “Guárdate de aquellos que pretenden salvar pueblos enteros pero dejan que perezcan los individuos”. Lo dijo Buda, hace mucho y hoy deberíamos pensar en eso.




