El Litoral tiró el disparador, pero la idea ya estaba instalada en el club...

En Unión se habla de esto

  • Los dirigentes parecen decididos a comprar un predio y construir el complejo deportivo que Unión está necesitando. Ya no es una vaga ambición, sino que se respalda en un objetivo concreto.
D3-A-P1050609.jpg

Ésta fue la publicación que nuestro diario hizo hace diez días. Foto: El Litoral

 

Redacción de El Litoral

El Litoral instaló el tema hace unos diez días. Y en Unión, es algo que sus dirigentes vienen debatiendo desde hace un tiempo. Todos coinciden en que cada vez se hace más necesario que el club disponga de un predio. Se alquila Los Molinos para las inferiores y también Casasol para los entrenamientos del plantel profesional y sus concentraciones. No es una erogación que altere por completo la economía del club, pero es un gasto que se podría evitar y es, por sobre todas las cosas, una cuestión que debería tornarse imprescindible pensando en el futuro deportivo e institucional del club.

El planteo que se hizo desde estas páginas fue: ¿terminar el estadio o comprar un predio para allí construir el complejo deportivo, o las dos cosas? Y está claro que se piensa en un objetivo de máxima y se apunta a finalizar al menos la primera parte de la obra que se presentó en forma integral en 2011 y a construir un complejo deportivo que permita nuclear todo la actividad del club en algo que sea propio y que cuente con todas las comodidades.

Todo esto que comenzó a partir de aquella intención de Spahn que se hizo pública en 2014, antes de la asamblea, cuando el presidente proponía la venta de La Tatenguita para la construcción del complejo deportivo y social, se reavivó en estos últimos días y es posible que de aquí a 20 días haya novedades de importancia.

Por lo pronto, es lo único que se puede adelantar. En el caso de concretarse alguna gestión en firme, se presentará a los socios el proyecto y éstos deberán tratarlo en una asamblea extraordinaria.

Cuando Unión jugó ante San Lorenzo, el tesorero del club, Jorge Cíceri, habló de lo que se estaría necesitando, como recurso financiero, para completar la obra de la tribuna. “Más o menos estamos hablando de 1,5 millones de dólares para que se pueda completar la obra en el sector sur en su totalidad, alargando la platea y los palcos de arco a arco”, fueron las palabras del dirigente rojiblanco. Y aclaró que “nosotros hemos puesto el foco de atención en el fútbol y los recursos se desviaron hacia el objetivo de armar un equipo competitivo. Priorizamos eso por encima de alguna venta. Está claro que para terminar la obra, se necesita vender un jugador”, amplió el tesorero tatengue.

Quizás, en unos 20 días haya mayores novedades. La conclusión es que el tema ya no es una utopía, ni siquiera una idea vaga y tirada al pasar por algún ambicioso dirigente. Se ha transformado —para bien— en un “tema de Estado” en Unión.

11

Titulares

Probables de Banfield para jugar ante Unión: Arboleda o Altamirano; Bettini, Civelli, Rodriguez, Bravo; Sperduti, Remedi, Kalinski, Alvarez; Mouche y Cvitanich.

El equipo, sin novedades

Todavía no se puede confirmar cuál de las cuatro opciones utilizará Madelón para reemplazar a Claudio Aquino, que está lesionado y descartado para el encuentro del lunes a las 19 ante Banfield.

A lo que El Litoral apuntó en la víspera respecto de Lebus, Rodrigo Gómez y De Iriondo, hay que sumar a Diego Zabala como última alternativa. El uruguayo se recupera de un desgarro y llega muy con lo justo, ya que la lesión fue el 25 de febrero en el clásico y recién se cumplirán 21 días este lunes.

Los otros diez jugadores están confirmados: Nereo Fernández, Blasi, Gómez Andrade, Bottinelli, Bruno Pittón, Acevedo, Mauro Pittón, Fragapane, Gamba y Soldano jugarán desde el arranque ante el equipo de Falcioni, que es dirigido por Omar Píccoli (ex delantero de Unión) por la enfermedad del entrenador titular.