Comenzó la segunda fecha del “Chiquito” Leoni

Pucará lo dio vuelta y festejó

En Santo Tomé, el equipo de Morzán venció a Náutico El Quillá en un adelanto emotivo.

D-4-IMG_9855.jpg

Ganó y festejó. Pucará venció a El Quillá y suma, en soledad, cuatro puntos. Foto: Pablo Aguirre

 

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

En el inicio de la segunda fecha del torneo Apertura Juan Carlos Leoni, Copa 100 años El Litoral, el equipo de barrio Transporte venció al “Tiburón” y es único líder del campeonato.

Pucará ganó. Lo perdía en el primer tiempo pero creció en el segundo y festejó al final. El “cacique” sabe que la fe es lo último que se pierde y que cada fin de semana puede soñar con mejorar su flaco promedio. Esto recién empieza, es verdad. En cambio, el equipo de Carlos Roteta se fue mascando bronca porque se había puesto en ganancia cuando se jugaban 23 minutos del primer tiempo y Santiago Macua marcaba un lindo gol, por la confección de la jugada y luego por la definición.

Un tiempo para cada uno. El primero lo ganó El Quillá, por el gol, por el aporte, por la entrega y por estar mejor ubicado en el terreno. En el segundo, y en un par de minutos, fue Pucará el que sorprendió. Salió decidido y Franco, un “9” goleador, con una jugada colectiva de alto nivel, marcó el empate.

Después, con el correr de los minutos y con cambios en cada uno de los equipos, fue el visitante el que más consiguió. Le quitó la pelota a El Quillá y fue por más. Los de Roteta no reaccionaron con rapidez y Pucará pudo haber anotado si no hubiera sido por la buena labor de Benet. En los minutos siguientes, y con la pelota en su poder, los de Morzán inclinaron la balanza y fueron por todo. Se produjo un corte de luz y el partido estuvo parado 15 minutos. Luego, en la reanudación, fue Pucará el que nunca aflojó. Al partido le quedaban 5 minutos y luego de un tiro de esquina llegó el segundo y definitivo tanto que le dio la victoria al “cacique”: Emanuel Alfonso, sin marca, y desde la línea del área grande, sacó un “tirito” rasante con tanta fortuna que la pelota dio en el poste y se metió detrás de la humanidad de Benet.

A falta de dos minutos para el final, el festejo fue total. Los pocos hinchas de Pucará reconocieron el triunfo y los jugadores se abrazaron en el círculo central para coronar una noche de muchos festejos, sabiendo que éste es el camino correcto en un inicio de torneo soñado.

síntesis

El Quillá 1

Pucará 2

El Quillá: Jenaro Benet (5); Xavier Rinaudo (5), Juan Chichizola (5), Víctor Mecoli (6), Agustín Moya (5), Paulo Poccia (5), Joaquín Chemes (5), Alexandro Núñez (5), Facundo Cisterna (5), Lucio López (6) y Santiago Macua (6). DT: Carlos Roteta.

Pucará: Leandro Mathier (5); Emanuel Alfonso (7), Alexis Vezzali (5), Gastón Frutos (5), Juan Mendoza (5), Sebastián Alarcón (6), Luis Gómez (5), Maximiliano Miguez (6), Raúl Franco (6), Matías Antúnez (6) y Jorge Cóceres (6). DT: Jorge Morzán.

Goles: en el primer tiempo, a los 23 min. Macua (EQ); en el segundo tiempo, a los 2 min. Franco (P) y a los 42 min. Alfonso (P).

Cambios: Díaz por Macua y Follonier por Mecoli (EQ); Ojeda por Cóceres y Arévalo por Frutos (P).

Cancha: Independiente, muy buena (local El Quillá).

Árbitro: Carlos Córdoba.

Reserva: El Quillá 2-Pucará 1.