Súperliga del año que viene...

Todavía no hay acuerdo con la TV

Redacción de El Litoral

La idea de repartir en partes iguales o ver de qué manera se iba a repartir el 25 por ciento del share sobre el 100 por ciento de los derechos de la TV fracasó. Así, se tradujo de la reunión que sostuvieron con Mariano Elizondo, presidente de la Superliga, el escribano José Mansur (presidente de Godoy Cruz), Carlos Ahumada (tesorero de Boca), Pascual Caiella (vice de Estudiantes) y Ricardo Carloni (vice de Rosario Central).

El reparto post-Mundial iba a ser realizado de la siguiente manera. Sobre el 100%, el 50% repartido entre los tres grupos ya conocidos; un 25%, por mérito deportivo de la Superliga anterior (la que se está disputando actualmente), y el otro 25% era el que iba ir por share. Sin embargo, parece que no terminará siendo así.

En el Comité Ejecutivo de Superliga quedó claro que los clubes no le encuentran la vuelta a la porción de reparto que iba a hacerse por el sistema de share. Algunos clubes insisten con medir el rating, aunque esa posibilidad choca con el hecho que no existe Ibope en todos lados. Otra opción planteada fue por la cantidad de socios, pero no todos creen que las bases de datos de los clubes sean confiables. Alguno tiró que sea por campeonatos o años en Primera, la cual fue rápidamente desaprobada por los clubes chicos, grandes perjudicados en esos ítems.

Así las cosas, después de meses de negociación, todo indica que ese 25% se terminará repartiendo de la misma manera que el 50% inicial, que se reparte entre los grupos ya conocidos.

¿Y la Copa Argentina?

Según pudo confirmar Doble Amarilla, los clubes de Superliga enviarán una misiva a la AFA solicitándole que le comunique a Torneos que hasta que no haya una reunión con la empresa y ésta escuche los reclamos de las instituciones, se abstenga de programar los partidos de estos equipos en la Copa Argentina. Esa carta ya fue firmada por los clubes presentes en la reunión de Puerto Madero, en tanto los ausentes se comprometieron a rubricarla en las próximas horas

Las demandas se basan en dos puntos centrales: mínimos garantizados (1 millón de pesos) por disputar el torneo y un aumento superior al propuesto por torneos del premio.