Liga de Campeones

El Barcelona de Messi ante Roma

  • Sevilla-Bayern, Juventus-Real Madrid y Liverpool-City completan el cuadro en cuartos de Champions.
D7-A-5F98DE00C7838FBA.jpg

La Roma, en la mira. Barcelona con Messi como cabeza visible recibirá la visita de la Roma. Foto: DPA

 

Redacción de el Litoral

[email protected]

Télam

El Barcelona, liderado por el astro rosarino Lionel Messi, capitán del Seleccionado de la Argentina, se medirá con la Roma en los cuartos de final de la Liga de Campeones, según lo determinó el sorteo efectuado hoy en la ciudad suiza de Nyon, sede de la Uefa.

Los partidos de ida se jugarán entre el 3 y 4 de abril próximo y los desquites entre el 10 y 11 del mismo mes. Barcelona jugará el primer partido en Catalunya, en el estadio Camp Nou, y el desquite tendrá lugar en el Estadio Olímpico de Roma. Messi y el equipo catalán tendrán enfrente a la Roma con los argentinos Federico Fazio (ex Ferro Carril Oeste), Jonathan Silva (ex Estudiantes de La Plata y Boca Juniors) y Diego Perotti (ex Boca Juniors).

El vigente campeón, el Real Madrid del portugués Cristiano Ronaldo, tendrá un duro adversario como la Juventus de Italia, en un cruce entre dos colosos de Europa que jugaron la final de la Liga de Campeones el año pasado, con triunfo de los españoles por 4-1 en Cardiff.

El equipo italiano, puntero del torneo de su país, cuenta con los argentinos Gonzalo Higuaín (ex River Plate) y Paulo Dybala (ex Instituto de Córdoba), y será local en Turín en el partido de ida, para definir la llave en el estadio Santiago Bernabeu del Real Madrid, que tiene en sus vitrinas nada menos que 12 Ligas de Campeones e irá en busca de un nuevo récord: ganar tres “Champions” en forma consecutiva.

En estos cuartos de final no podía faltar un cruce entre ingleses y el mismo estará protagonizado por el Manchester City, de los argentinos Sergio Aguero (ex Independiente) y Nicolás Otamendi (ex Vélez Sarsfield), y el Liverpool, con cotejo de ida en Anfield Road y desquite en la cancha del equipo dirigido por el catalán Josep Guardiola.

Finalmente, el Sevilla de España, que vuelve a esta instancia tras 60 años de ausencia, jugará ante el poderoso y siempre candidato al título Bayern Munich de Alemania.

El equipo sevillano cuanta con seis argentinos: Nicolás Pareja (ex Argentinos Juniors), Gabriel Mercado (ex Racing Club, Estudiantes de La Plata y River Plate), Ever Banega (ex Boca y Newell’s Old Boys), Joaquín Correa (ex Estudiantes de La Plata), Gudio Pizarro (ex Lanús) y Franco Vázquez (ex Belgrano de Córdoba).

La final de la Liga de Campones se jugará el próximo 26 de mayo en el estadio Olímpico de Kiev, en Ucrania, con aforo para 70.050 espectadores, y que fuera sede de la final de la Eurocopa de 2012 que España le ganó a Italia por 4 a 0.

El brasileño Felipe Luis se fracturó el peroné

El lateral izquierdo brasileño Filipe Luis, del Atlético de Madrid, sufrió una fractura de peroné durante el partido jugado hace 24 horas ante el Lokomotiv ruso en Moscú, por los octavos de final de la Liga de Europa, según informó hoy oficialmente el club español, y su presencia en el Mundial de Rusia 2018 es una incógnita. En ese sentido, las radiografías efectuadas al brasileño ni bien el plantel del “Atleti” regresó a Madrid arrojaron que “sufrió una fractura de peroné izquierdo” y según las estimaciones de los médicos su recuperación demandará al menos dos meses, es decir que estaría en condiciones de volver a jugar a mediados de mayo, un mes antes de la Copa del Mundo, que comenzará el 14 de junio. Filipe Luis recibió un fuerte golpe del delantero portugués Eder a los 18 minutos del segundo tiempo y debió ser retirado en camilla, ingresando en su lugar el francés Lucas Hernández. El lateral izquierdo del equipo que dirige el argentino Diego Simeone estaría recuperado un mes antes del Mundial, y habrá que ver si tiene el nivel necesario para que el DT de Brasil Tite lo cite, siendo que en ese puesto el titular indiscutido es Marcelo, el crack del Real Madrid, y su función era estar como relevo en el banco de suplentes.

Atlético de Madrid jugará ante el Sporting de Lisboa

Atlético de Madrid, de España, dirigido por el entrenador argentino Diego Simeone, tendrá como adversario al Sporting Lisboa, de Portugal, que cuenta con sus compatriotas Marcos Acuña y Rodrigo Battaglia, en los cuartos de final de la Liga de Europa, según lo determinó el sorteo efectuado hoy en la ciudad suiza de Nyon, sede de la Uefa. Los partidos de cuartos de final se jugarán el 5 (la ida) y 12 de abril (la vuelta) próximos y el Atlético de Madrid, en donde juegan los argentinos Axel Werner (ex Atlético de Rafaela y Boca Juniors) y Angel Correa (ex San Lorenzo), será local en el estadio Wanda Metropolitana y luego definirá la eliminatoria en el estadio José Alvalade, de Lisboa. El Olympique de Marsella de Francia, con el ex River Lucas Ocampos, jugará ante el Leipzig de Alemania. El partido de ida tendrá lugar en el Bruno-Plache Stadion en tierra germana y el desquite en el Stade Velodrome de Marsella. Los otros dos cotejos de cuartos de final serán Arsenal de Inglaterra ante CSKA Moscú de Rusia, que jugarán la ida en Londres, y Lazio de Italia, con el primer cotejo en Roma, ante Salzburgo de Austria. La final de la Liga de Europa se jugará el Parc Olympique Lyonnais, en Lyon, Francia, el 16 de mayo próximo, estadio con capacidad para 59.186 espectadores y fue una de las sedes de la Eurocopa 2016.