En la Liga Argentina

Unión, un segundo cuarto letal

  • El conjunto tatengue le ganó a Barrio Parque por 79 a 59. Rodrigo Sánchez fue el goleador de Unión con 16 puntos, mientras que Agustín Jure lo fue en los cordobeses con 12 unidades.
D-13-A-IMG_9782.jpg

Jason Love, de Unión, intenta convertir ante la marca de Lenjo Kilo, de Barrio Parque. Foto: Pablo Aguirre

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Unión superó a Barrio Parque de Córdoba por 79 a 59 en una nueva jornada de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de básquetbol.

Tras un primer cuarto un tanto errático de los rojiblancos, ajustó la defensa y fue letal en el segundo lo que le permitió poner un parcial de 22 a 0.

Después mantuvo la diferencia controlando el juego para finalmente lograr la victoria.

Rodrigo Sánchez fue el goleador de Unión y del partido con 16 puntos, secundado por Miguel Ísola con 15 y Santiago Ferreyra con 14 unidades.

Por el lado de los cordobeses, se destacó Agustín Jure con 13 tantos.

El partido

El comienzo de los primeros diez minutos mostraron a un Barrio Parque concentrado y efectivo, mientras que Unión fue errático y permeable.

Con el correr de los minutos, los rojiblancos fueron ajustando la defensa y efectivizaron los ataques, sobre todo con Cambronne que vino desde el banco.

El parcial quedó en poder de los dirigidos por Alejandro Lotterio por 22 a 20.

Unión entró con otra tónica en el segundo período. Defensa dura y efectividad en los lanzamientos externos, en la pintura o cuando pudo correr la cancha.

Barrio Parque, por ese entonces, fue un mero espectador. Falló en la defensa y no encontró el gol a la hora de atacar.

Unión puso un parcial de 22 a 0 cuando transcurrían alrededor de 5 minutos del segmento.

Los cordobeses abrieron el tanteador del período faltando 2 min 7 seg, mientras que el técnico de Unión le dio descanso al personal que hizo el gasto.

Los tatengues se fueron al descanso largo con el marcador en su favor por 43 a 25 (23-5).

En el tercer cuarto, los rojiblancos se dedicaron a mantener la diferencia. Cuando Barrio Parque evidenciaba alguna reacción los dirigidos por Juan Francisco Ponce ajustaban la defensa y con “bombas” de tres puntos, contraataques o el trabajo de Cambronne en la pintura lograban la diferencia.

El parcial quedó en poder de los tatengues por 59 a 39. En el último peldaño, Unión mantuvo la diferencia pero un momento de distracción bien aprovechado por el elenco visitante que se puso a 12 puntos (69-57).

Nuevamente los unionistas ajustaron al defensa y con efectividad en los ataques se dispararon nuevamente en el marcador para quedarse con la victoria final por 79 a 59.

Oberá, firme

Oberá Tenis Club extendió a dos los juegos sin derrotas como local. En esta oportunidad, venció a Independiente de Santiago del Estero 77 a 70, resultado que le permitió seguir tercero en la Conferencia Norte, detrás de Libertad e Hindú Club. Para Independiente, significó complicar su presente y mantenerse sólo a medio punto de la Zona Permanencia.

En Oberá, debutó el extranjero Lamar Roberson, quien reemplazó a Chris Hooper. Ingresó de suplente y en 18 min 40 seg aportó 14 puntos transformándose en el segundo goleador del equipo junto a Mauricio Corzo (17) y Sergio Rupil (14).

En Independiente, su goleador Willie Readus cerró con 16 unidades, diez de esos puntos los obtuvo desde la línea. Más productivo resultó ser lo de Eduardo Spalla (20).

En la Conferencia Sur, Estudiantes de Olavarría cerró su gira por la Comarca con una segunda victoria. En su visita a Atenas de Patagones le ganó de forma contundente por 92 a 76, acumuló el sexto éxito consecutivo (tercero en la ruta) y siguió presionando en búsqueda de mejorar su lugar entre los cuatro primeros r (junto a Platense, Deportivo Viedma y Parque Sur).

En Mendoza, Rivadavia dio otro paso para asegurar un lugar en playoffs. De local, dio cuenta de Tomás Rocamora 85 a 80.

síntesis

Unión 79

Barrio Parque 59

Estadio: Ángel P. Malvicino.

Parciales: Unión 20-Barrio Parque 22, 43-27 y 59-39.

Árbitros: Cristian Alfaro y Gonzalo Delsart.

Unión: Gastón Torre 9, Andrés Mariani 3, Rodrigo Sánchez 16, Miguel Ísola 15, Jason Love 4 (fi); Santiago Ferreyra 14, James Cambrone 12, Matías Borsatti 4, Rodrigo Haag 2, Andrés Jaime 0.

DT: Juan Francisco Ponce.

Barrio Parque: Agustín Jure 12, Juan Kelly 11, Lautaro Rivata 7, Nicolás Lauría 9, Lenjo Kilo 8 (fi); Gastón Marozzi 4, Luciano Guerra 8, Tomás Ligorria 0.

DT: Alejandro Lotterio.

16

puntos

convirtió el alero rojiblanco Rodrigo Sánchez producto de 6/11 en dobles 1/1 en tripls y 1/1 en tiros libres. Además, colaboró con 5 rebotes y 5 asistencias.