Liga Argentina de voley

Se juegan las semifinales

D15-OBRAS-LOMAS.jpg

Foto: Somos Voley

 
 

Redacción El Litoral

[email protected]

Bolívar, defensor del título y número uno de la fase regular, recibe hoy a Ciudad Vóley, mientras que UPCN de San Juan, subcampeón en la última temporada, se enfrentará a Lomas en los primeros partidos de las series de semifinales de la Liga Argentina de clubes de vóleibol 2017/18, al mejor de cinco.

Bolívar jugará ante Ciudad desde las 21.30. El equipo de Javier Weber llegó a semifinales tras vencer a Monteros Vóley en cuartos de final, en una llave que cerró por 3 a 1. En tanto, los dirigidos por Hernán Ferraro -que quedaron en la cuarta ubicación de la rueda inicial- superaron 3 a 0 a Gigantes del Sur en la serie de cuartos. Los dos primeros juegos de la serie serán en Bolívar, hoy y mañana (21.30), y luego la serie se traslada al Gorki Grana de Morón para el tercer encuentro, el jueves 22 de marzo.

En la otra semifinal, UPCN de San Juan enfrentará a Lomas en el estadio Aldo Cantoni, desde las 22. El domingo volverán a jugar en la capital sanjuanina, ya que UPCN (segundo preclasificado) tiene ventaja de localía sobre Lomas (tercero). La serie se irá para Lomas de Zamora el jueves 22. UPCN viene de eliminar por 3 a 0 a Libertad Burgi de San Jerónimo Norte de Santa Fe en los cuartos de final, mientras que Lomas (subcampeón del Sudamericano de clubes en Brasil este año) sacó de carrera a Obras de San Juan por 3 a 1 para acceder una vez más a las semifinales.

Torneo Interliga

Días atrás, se llevó a cabo en la localidad de Colonia Belgrano la primera reunión oficial con miras al Torneo Interliga organizado por las asociaciones del Oeste y Rafaelina. En la misma estuvieron presentes el presidente de la Federación Santafesina de Vóleibol, Fabián Bochatay; la presidente de la Asociación Rafaelina, Adriana Cámara; Sergio Meroi en por la Asociación del Oeste, representantes del arbitraje y delegados de los equipos que tomarán parte en la temporada 2018.

Este año formarán parte: Atlético Pilar, La Emilia de San Jorge, Atlético Sastre, Humboldt Vóley, Deportivo Unión Progresista de San Carlos Sud, Belgrano de Colonia Belgrano, Sacachispas de Santa Clara de Buena Vista, 9 de Julio de Rafaela, Unión de Sunchales, Unión de San Guillermo, El Expreso de El Trébol, Sportivo y Recreativo Videla y Unión de Esperanza.

Cabe remarcar el crecimiento del torneo, ya que este año tendrá competencia en Sub 18, Sub 23 y Primera División Masculina. Cristian Jacob, coordinador de la Interliga, confirmó que está previsto el comienzo de los torneos para el mes de abril.