Súper Rugby

Equipo que gana, no se toca

  • Esa máxima, más bien futbolera, parece haber sido adoptada por Mario Ledesma para la formación de Jaguares que mañana enfrenta a Reds desde las 18.40 en Vélez.
D16-A-LEDESMA OK.jpg

Pulgar en alto. El “Bocha” Ledesma le dio el ok a los quince que le ganaron a Waratahs para que mañana enfrenten a Reds, por la quinta fecha del Súper Rugby. Foto: Prensa Jaguares

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Prensa Jaguares

Tras la gran victoria de la fecha pasada ante Waratahs (primera del año), Mario Ledesma respalda el equipo, y pone a los mismos quince frente a Reds. Mañana, desde las 18.40, la franquicia argentina vuelve a jugar en Vélez por la quinta semana del Super Rugby.

Jaguares necesitaba el triunfo, tras las derrotas iniciales con Stormers, Lions y Hurricanes, y lo consiguió el sábado pasado frente a Waratahs. Con la confianza que da la victoria, el head coach sólo movió dos piezas en el banco: Juan Martín Hernández por Joaquín Díaz Bonilla y Martín Landajo por Felipe Ezcurra.

La duda pasaba por Matías Orlando, quien se golpeó la cabeza en el partido pasado, pero respondió bien a los estudios y será de la partida. Y también por el capitán Pablo Matera, que había salido con Waratahs por un dolor en la cadera, pero que se cuidó en la semana y dirá presente.

Con respecto a los que ganaron en 2017 por 22-8 en Vélez, hay ocho que vuelven a estar: Agustín Creevy, Felipe Arregui, Matías Alemanno, Marcos Kremer, Pablo Matera, Gonzalo Bertranou, Matías Orlando y Joaquín Tuculet.

El Equipo

Jaguares formará con: Felipe Arregui, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Pablo Matera (c), Marcos Kremer y Javier Ortega Desio; Gonzalo Bertranou y Nicolás Sánchez; Emiliano Boffelli, Santiago González Iglesias, Matías Orlando, Bautista Delguy y Joaquín Tuculet. Entre los suplentes: Julián Montoya, Santiago García Botta, Juan Pablo Zeiss, Guido Petti, Juan Manuel Leguizamón, Martín Landajo, Juan Martín Hernández y Sebastián Cancelliere.

Reds, el rival

El equipo australiano de Queensland, no viene de un gran año 2017 y tampoco inició bien el 2018 (caída ante Rebels), pero los dos partidos posteriores fueron victorias y de las buenas: ante Brumbies y ante Bulls.

Con la presencia de muchos Wallabies en su alineación, pero sin su capitán Scott Higginbotham suspendido (el histórico pilar James Slipper ocupa la capitanía), al repasar la formación hay mucho y bueno en todas sus líneas.

Posiblemente, sus dos pilares -el ya mencionado Slipper y el tremendo, temible, móvil y joven Taniela Tupou (“The Tongan Thor”) sean uno de los puntos más fuertes, más altos y más valiosos de la formación con base en Brisbane, Queensland. Los videos de Tupou se han viralizado y su figura y sus impactantes acarreos de pelota ya lo habían convertido en estrella casi sin jugar en este nivel. Y desde que llegó no ha hecho más que crecer.

Kane Douglas e Izack Rodda son Wallabies y muy a la altura de las circunstancias, por cierto.

La tercera línea en un redicto para batalladores y muy atléticos jugadores, con la presencia de Korczyk, Wright y Caleb Timu, un octavo para seguir.

El apertura es Jono Lance. Estuvo en Force y Waratahs previamente. También en Worcester Warriors, de Inglaterra. Fue M20 (jugó en el Mundial Juvenil disputado en Rosario en 2010) y tiene calidad para complicar a cualquier defensa porque si lanza a sus backs (Toua, Feauia-Sautia, Kerevi, Nabuli son velocistas y muy dúctiles con la pelota) puede haber gran peligro en este caso, para Jaguares.

El entrenador de Reds es el ex segunda línea de los All Blacks, Brad Thorn. Al igual que a Waratahs, lo entrena un jugador que vistió la camiseta de Nueva Zelanda, aunque en este caso, durante 8 temporadas (59 test) en las cuales se consagró Campeón del Mundo en 2011 en su país. También salió campeón de Europa en 2012 con Leinster.

Fecha 5

Esta quinta jornada del Súper Rugby tuvo un partido en esta madrugada: Chiefs - Bulls. El resto: Mañana, desde las 3.35, Highlanders juega con Crusaders (3.35), Brumbies v. Sharks (5.45), Stormers - Blues (10.05), Lions - Sunwolves (12.15), Jaguares - Reds (18.40) y Waratahs - Rebels (domingo 2.05).

Comienza el Apertura de la USR

Mañana se inicia la actividad oficial para los equipos de nuestra ciudad, con el ya tradicional Torneo Apertura, que nuclea a los equipos de nuestra unión. Esta competencia es para primera y reserva. Son dos zonas de 4 equipos cada una. La Zona A, está compuesta por Santa Fe Rugby, CRAR, La Salle y Querandí; mientras que por la Zona B, la integran CRAI, Universitario, Charoga y Alma Juniors.

Fecha 1 - Zona A: SFRC - Querandí y CRAR - La Salle; Zona B: CRAI - Cha Roga y Universitario - Alma Juniors.

Juegan todos contra todos en fechas consecutivas (a excepción del 31 de este mes que habrá ventana). Posteriormente, el 15 de Abril, serán las finales, que directamente enfrentan a los primeros, segundos, terceros y cuartos.

 

  • Nations Cup

Nueva sede y formato

World Rugby mantendrá el torneo que Argentina XV juega durante el mes de junio en Uruguay, pero cambiará de ciudad. Del estadio Charrúa de Montevideo, el certamen viajará al Estadio “Parque Artigas” del club Juventud de la ciudad de Las Piedras, en el departamento de Canelones ubicado al norte de la capital.

A diferencia de la edición anterior, la primera organizada por Uruguay y que justamente ganaron Los Teros, para la competencia de este año, se reducirá la cantidad de equipos de seis a cuatro. De esta manera se mantienen la cantidad de tres partidos que jugará cada equipo, en formato de todos contra todos.

Si bien no se conoce el fixture del torneo, ya están confirmada la participación del seleccionado local, Argentina XV, Italia “A” y Fiji Warriors, con partidos en los días sábado 2, miércoles 6 y domingo 10 de junio. Foto: Twitter URU

D16-B-URU.jpg