Elecciones en la entidad de comerciantes

El lunes se eligen las nuevas autoridades del Centro Comercial

Víctor Oporto es uno de los candidatos. Su objetivo, buscar capitalizar los logros alcanzados e incorporar jóvenes empresarios y mujeres que aporten una visión imprescindible para el desarrollo de la institución.

12_A_DSC_9694.jpg

La lista. Sergio Monasterolo, de Red Cross; Alberto López, de Kokolate; Adriana D’amico, de Librería D’amico; Eduardo Gaitán, de Papiro; Víctor Oporto, de Optilent; Carlos Ureta, de Ureta Cortés, y Raúl Vacou, de la Asociación de Comerciantes de Facundo Zuviría. Foto: Luis Cetraro

 

Redacción El Litoral

[email protected]

El Centro Comercial de Santa Fe renueva su comisión directiva el próximo lunes 19 de marzo. Esta votación permitirá renovar parcialmente todos los cargos, incluyendo el de presidente.

El Centro Comercial es una entidad que cuenta con más de 80 años de trayectoria. Fue fundada el 8 de enero de 1933, con el objetivo de defender y jerarquizar la actividad comercial y contribuir al crecimiento y desarrollo del comercio. Actualmente, quien conduce la entidad gremial empresaria es Norberto Raselli.

Uno de los candidatos para presidir la entidad, el contador Víctor Oporto —titular de Optilent— buscará capitalizar los logros alcanzados mediante la transparencia, el servicio al asociado y la participación amplia de todos los segmentos del comercio.

Oporto participó en diversas entidades, incluyendo a la Unión Industrial Argentina, la Cámara de Ópticas, la Asociación de Ortopedistas y la Asociación de San Martín Norte. También fue presidente mundial de AFS Programas Interculturales, una entidad global sin fines de lucro que se dedica al intercambio estudiantil.

“Me motiva la vocación de servicio que heredé de mi padre, ex presidente rotario, que participó activamente en el Centro Comercial y en la Asociación Amigos Calle San Martín; y el deseo de promover el comercio en una ciudad eminentemente comercial, en la que el empresario necesita una institución que lo contenga y lo apoye”, expresó el contador.

Respecto de las expectativas para la entidad, Oporto dijo que quiere un centro comercial representativo, en crecimiento, activo y que esté cerca del comerciante. Para eso, procura poner al servicio de los asociados la herramienta de la mutual y el departamento de informes, la capacitación del comerciante y de sus empleados. “El comercio tiene que estar a la altura de los desafíos de una actividad en evolución permanente, en la que conviven los centros comerciales a cielo abierto y la venta on line”, explicó.

Al tope de las preocupaciones de los comerciantes se encuentra la inseguridad y la caída de las ventas, que aún no han impactado de lleno en los niveles de ocupación del sector, pero es un tema vigente en el rubro. “Santa Fe puede y debe crecer comercialmente, trabajando con las autoridades en la generación de nuevos atractivos para santafesinos y visitantes. Además, es clave buscar nuevas respuestas al problema de la inseguridad”, concluyó Oporto.

Cómo se vota

Se puede votar en forma presencial, concurriendo el día 19 en la sede del Centro Comercial, quien sea socio activo o bien firmando un formulario de poder a favor de un socio activo que lo represente.