En repudio por el violento robo de ayer

Protesta de taxistas y remiseros

13_A_IMG_9982.jpg

Los choferes de taxis y remises se concentraron al mediodía en la intersección de 25 de Mayo y bulevar para reclamar mayor seguridad.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Un grupo de choferes de taxis y remises se concentraron este mediodía en la intersección de 25 de Mayo y Bulevar. El propósito fue reclamar mayores medidas de seguridad para los trabajadores del sector. En la asamblea se informó que esta tarde, desde las 19 y hasta las 19.30, en la misma esquina, los conductores tienen previsto volver a movilizarse, lo cual podría generar un caos vehicular en plena zona céntrica.

“Exigimos corredores controlados para que comencemos a trabajar más seguros, porque vienen asaltándonos, golpeándonos y cada vez los hechos son más violentos”, dijo uno de los taxistas.

Uno de los conductores que participó de la protesta denunció que los hechos se registran a toda hora y en cualquier parte de la ciudad. “Hace poco menos de dos meses nos mataron a un compañero. No queremos una muerte más”, sentenció uno de ellos.

“Esta tarde vamos a cortar la calle porque en los barrios estamos totalmente desprotegidos. Que la policía haga lo que tenga que hacer y nos cuide un poco más”, agregó en declaraciones un remisero.

Esta medida de fuerza, cabe recordar, se debe a una seguidilla de hechos violentos que ocurrieron en los últimos meses. El más grave fue el asesinato de un taxista en las calles Crespo y Juan Díaz de Solís y ayer otro taxista fue víctima de un robo.