Desde Expoagro

Reclaman que Lifschitz disponga la emergencia por sequía

Redacción de El Litoral

[email protected]

“Los productores de Santa Fe ya no pueden esperar más que el gobernador Miguel Lifschitz se decida a decretar la emergencia por sequía” señaló la diputada nacional Lucila Lehmann (Cambiemos - Santa Fe) al acompañar a Elisa Carrió en la muestra Expoagro que se realiza en San Nicolás.

Lehmann dio a conocer un proyecto de declaración de su autoría presentado ante la Cámara de Diputados que, entre otros, acompaña la propia Carrió. La iniciativa busca que el cuerpo exprese su preocupación por la crisis derivada de la sequía, con el fin de que se tomen medidas urgentes para paliar esta grave situación.

Además, Lehmann recordó que semanas atrás elevó un pedido al Gobierno de Santa Fe, junto a un grupo de diputados nacionales de Cambiemos, con el fin de alertar a las autoridades provinciales por los graves padecimientos de los productores rurales.”Coincidimos en que no pueden esperar mas y, mañana tras mañana, cada productor se encuentra con una situación más grave” señaló la legisladora

La solicitud es también, a los efectos de que la medida permita al gobierno nacional enviar toda la ayuda necesaria a los distritos que más padecen la sequía, habilitando su intervención de conformidad con la Ley de Emergencia Agropecuaria.

Por último, la diputada nacional resaltó una serie de beneficios al campo que el Gobierno de Cambiemos implemento desde el momento mismo de su llegada al poder. Enumero la quita de retenciones al maíz, al trigo, la carne y parte a la soja.

“Pasamos del 35% al 30% en 2015, a fines de 2018 estaremos en 24% y para finales de 2019 en 18% (bajan 0,5% por mes). Ojalá podamos seguir bajándolas, porque el campo merece que le saquen el pie de encima y lo dejen producir”, sostuvo Lehmann.