MÁS CONTROLES SOBRE LAS PROVINCIAS POR LOS RECURSOS

$ 15.000 millones para viviendas sociales

Télam/La Nación

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo ayer en San Juan que el gobierno destinará “más de 15.000 millones de pesos para construir viviendas sociales este año” y que impulsará “el uso de nuevas tecnologías y el acceso al crédito” para achicar el déficit habitacional que tiene la Argentina. A la vez, informó sobre la puesta en marcha de la Base Única de Beneficiarios (BUB), con el fin de tener un mayor control sobre los fondos destinados a las provincias y “evitar los abusos”.

Al inaugurar las deliberaciones del Consejo Nacional de la Vivienda que sesionará por tres días con participación de autoridades del área de todo el territorio nacional, dijo que el gobierno “busca que cada día las provincias tengan más recursos, pero que al mismo tiempo, que la sociedad sepa quién es el responsable de cada cosa que le corresponde al Estado”. Para eso se propondrá “una discusión sobre la distribución de obligaciones entre la Nación, las provincias y los municipios”.

“Vamos a impulsar cambios para dejar de correr atrás del problema de la vivienda que hoy afecta a más de 4 millones de familias que no la tienen” y que “con el esfuerzo conjunto de la nación y las provincias, año a año vamos a ir disminuyendo ése déficit”, confió.