BREVES

Moreau, con polémicas

El ex dirigente radical y actual diputado kirchnerista Leopoldo Moreau, quien negó haber justificado las agresiones al periodista Julio Bazán durante los incidentes de diciembre pasado frente al Congreso cuando se debatía la reforma previsional, fue designado al frente de la comisión de Libertad de Expresión a propuesta de Gabriela Cerruti (FPV-PJ) y con la objeción de Karina Banfi (Cambiemos-UCR), quien reclamó al legislador que le pidiera disculpas al periodista de TN.

San Luis K

Con la ayuda del gobernador Alberto Rodríguez Saá y la resistencia de su hermano Adolfo, el kirchnerismo hará base hoy en San Luis -provincia que siempre le fue hostil- con el lema Hay 2019 y el objetivo de abrir un debate con la militancia, los movimientos sociales y referentes gremiales, que encabezará el camionero Hugo Moyano. El cónclave seguirá hasta mañana en La Pedrera y analizará estrategias frente a los próximos comicios presidenciales. Confirmaron presencia el presidente del PJ nacional José Luis Gioja, y del bonaerense, Gustavo Menéndez. El diputado nacional y jefe de la bancada del FPV, Agustín Rossi, también es de la partida.

Aborto con cinco proyectos

Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados abrirá el martes a las 15 el debate sobre, al menos, cuatro proyectos respecto de la despenalización del aborto cuando el embarazo no supere las 14 semanas, más uno que se opone de plano a toda interrupción, tema que divide las aguas entre los legisladores en forma transversal y donde no influyen las pertenencias políticas de cada uno. Además, se presentaron dos propuestas para convocar a una consulta popular, una de la diputada de Compromiso Federal, Ivana Bianchi, y otra del macrista Gastón Roma. El plenario de las comisiones de Legislación General, de Familia, Legislación Penal, y Salud definirá un esquema de audiencias que comenzará en la primera semana de abril y concluirá a fines de mayo.