CON APORTES PROVINCIALES

Villa Minetti habilitó su Escuela Especial

Redacción El Litoral

[email protected]

El gobernador Miguel Lifschitz, junto con la ministra de Educación, Claudia Balagué, inauguraron la Escuela Especial Nº 2140, ubicada en 9 de Julio esquina 25 de Mayo, en la localidad de Villa Minetti.

La institución fue creada por el decreto 1945/17 y ocupa un inmueble ubicado en el predio de la Escuela Primaria Nº 748, con ingreso independiente. En ese sector edilicio, el Ministerio de Educación invirtió $ 1,3 millones para la reparación de dos aulas y sector administrativo, pintura y refacción del frente y ejecución de un núcleo sanitario.

“Estamos dando testimonio de nuestro compromiso con la educación, con los niños y las niñas, con la igualdad y el futuro. Todo el mundo dice que la educación es importante pero del discurso a la realidad suele haber una gran distancia. Nosotros estamos achicando esa distancia y esta es una muestra de ese compromiso que tenemos en Santa Fe”, afirmó Lifschitz.

Además señaló que hay en marcha 16 institutos de profesorado, “los cuales históricamente fueron instituciones postergadas, porque no se las priorizaba, no tenían edificios propios. Hoy estamos encarando estos nuevos edificios para darle calidad a la formación de nuestros docentes”.

Apoyo

Por su parte, la ministra de Educación, Claudia Balagué, manifestó que es un día muy importante para Villa Minetti pero también lo es para la educación santafesina. “Sabemos que la educación especial tiene características muy especiales que venimos trabajando desde hace años en Santa Fe. Somos una de las provincias que más niños tienen incluidos en la educación común. Tenemos una verdadera integración entre las escuelas y las escuelas especiales, donde los profesionales y la sociedad puede dar una respuesta a todos esos chicos”.

En tanto, el senador departamental, Raúl Gramajo, dijo que “en estas acciones se demuestra el trabajo conjunto entre los gobiernos locales y el provincial, los docentes, las familias”.

La directora del establecimiento, destacó que el edificio propio se logró “luego de años de búsqueda”, y mencionó que “no hubiera sido posible sin el respaldo del gobierno provincial”.

Además, manifestó que “el compromiso de esta institución con los alumnos es formar personas capaces de desarrollarse a partir de sus potencialidades, con valores que les permitan siempre decidir a favor de bien común”.