Taxista asaltado

“El ladrón siempre te sorprende”

Lo dice Juan Carlos (62), el taxista que ayer fue blanco de un violento asalto. Crece la preocupación entre los trabajadores del volante.

25-1-DSC_9727.jpg

Enojado por el magro botín, el delincuente efectuó un disparo que pegó en el asiento del acompañante. “Me salvé por poco”, dijo Juan Carlos.

Fotos: Flavio Raina

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Otra vez el ambiente de los taxistas está conmocionado. ¿El motivo? Ayer a la tarde uno de sus trabajadores fue blanco de un violento atraco (incluyó hasta un disparo con un arma de fuego), lo que aumentó el estado de preocupación.

Quien atravesó esta ingrata experiencia es Juan Carlos (62) un veterano “tachero” que se desempeña en la Cooperativa Radiotaxi Santa Fe.

Durante la tarde de la víspera, minutos después de las 18, Juan Carlos circulaba con su vehículo cuando en la zona de avenida Freyre al 1800 tomó como pasajeros a un hombre y una mujer; ambos de 20 años aproximadamente.

Los jóvenes pidieron ser llevados hasta Naciones Unidas y Monseñor Zazpe y en el transcurso del viaje nada hacía pensar lo que estaba por suceder.

Pero ni bien el coche se acercó al destino se desató el drama. El muchacho sacó a relucir un arma de fuego y encañonó al chofer.

“Dame o te meto un tiro”

* “No conozco mucho de armas, pero para mí que era una ‘tumbera’. Me apoyó el cañón del arma en la cara y me dijo: ‘¡Dame lo que tengas o te meto un tiro!’. La verdad que en ese momento tuve miedo porque lo veía nervioso... no sabía lo que podía hacer o qué reacción iba a tener”, dijo hoy Juan Carlos en diálogo con El Litoral.

“Yo tenía la billetera y el celular en el asiento del acompañante. Le dije: llevate eso... es todo lo que tengo. En la billetera había unos 600 pesos que era de los viajes que había hecho un rato antes. Pero el muchacho seguía insultado”, agregó.

Sin embargo, pese a haber logrado su objetivo, el ladrón tenía preparada una jugada tremenda.

* “La mujer se bajó por una puerta y el tipo por la otra. En ese momento apunta con el arma y realiza un disparo. No sé por qué lo hizo; quizás se enojó porque no encontró más plata. El proyectil pegó en la parte de atrás del asiento del acompañante y me salvé porque yo comenzaba a mover el coche. Si no me pegaba a mí en la espalda”, reflexionó.

Cometida la agresión, sus autores se alejaron en dirección a una plaza ubicada en ese sector. “Nosotros después fuimos hasta allí con la policía, pero no encontramos nada. Los oficiales me explicaron que es muy difícil agarrarlos porque ese lugar esta lleno de pasillos”, reveló.

Confianza en el pasajero

Esta mañana, un poco más tranquilo aunque aun no recuperado del todo, Juan Carlos precisó que éste fue el robo más grave que sufrió en sus 30 años como taxista.

“Digo que es el más grave porque efectuaron un disparo”, aclaró no sin antes mencionar que hace unos años padeció otro robo donde le pegaron con un ‘culatazo’ en su cabeza y le tuvieron que poner 6 puntos de sutura”.

Para cerrar Juan Carlos opinó que de poco sirve su larga experiencia trabajando en la calle “porque el ladrón siempre te sorprende”.

“Yo no pienso mal del pasajero, tengo confianza y sólo me ocupo en brindar un buen servicio. Pero eso muchas veces es aprovechado por los delincuentes”, culminó.

Movilizados

Choferes de taxis y remises se manifestaron anoche en las inmediaciones de las calles bulevar Pellegrini y 25 de Mayo, en reclamo de seguridad (ver pág. 13).