Línea Directa

 

Agradecimiento

GRISELDA ELENA CAMPOS

“A los Dres. Valeria Schneider, Mariano Bustos, Justo González Lowy, Ricardo Picciochi del Hospital Dr. J. M. Cullen: les agradezco haber atendido y resuelto rápidamente el grave problema de salud de mi hija Andrea C. Schnidrig, que ingresó el 24 de enero a la guardia. Pasamos angustiosas horas de espera, estudios y análisis, para realizar un certero diagnóstico y posterior cirugía que resultó exitosa. Recibimos una contención maravillosa en la sala de ginecología por parte de todo el personal especializado. Los profesionales de la salud merecen el reconocimiento de toda la sociedad y debemos valorizar, cuidar y apoyar la obra tan abnegada y meritoria de nuestro hospital, que es uno de los mejores del país. Al director Dr. Poletti y al Dr. Gabriel Martínez les doy un agradecimiento especial por la excelente atención y calidad humana. A todos ellos, mi gratitud y bendiciones”.

Gastos en publicidad oficial

UN LECTOR

“Quiero hacer referencia al tema de la pauta oficial y los gastos en publicidad de los gobiernos municipales, provinciales y nacionales. El presupuesto en este tema es de varios miles de millones de pesos. Y yo, como contribuyente, cuestiono que el Estado gaste tanto dinero en un país como el nuestro, con la economía quebrada. ¿Para qué elegimos a un presidente, un gobernador y un intendente si no es para hacer las obras que hacen falta? ¿Es necesario publicitar las que deberían hacer? Concretamente, mi postura sería insistir por que tengamos gobernantes más patriotas que terminen con los negociados de la publicidad oficial. No quiero que mi dinero vaya a auspiciar programas, carteles o placas de inauguraciones”.

Controles policiales

GUSTAVO

“Me enteré que vienen 200 policías más a la ciudad. En todos estos lugares sugiero que deberían hacerse operativos: Blas Parera y Cnel. Loza, Blas Parera y la rotonda del hipódromo, el cementerio municipal, Blas Parera e Iturraspe, la Fuente de la Cordialidad, la rotonda de Cilsa. Pueden hacerse turnos desde las 6 de la mañana hasta las 10, y volver luego a la tardecita”.

Defensa costera de Santo Tomé

ELOY FERNÁNDEZ COSTA

“Quiero sumarme a los reclamos por el retraso que tiene el proyecto de la defensa, y la inacción frente a esta situación por parte de las autoridades provinciales y municipales a quienes compete la obra. Por lo poco que se puede saber o se hizo conocer, se contrató a la Universidad Tecnológica Nacional a los efectos de actualizar costos y mediciones del proyecto ejecutivo que fuera elaborado en el año 2006. Lamentablemente, los beneficios de esta tregua que nos viene dando el cambio climático se están perdiendo por una más que aparente demora de la institución contratada. Seguramente se habrán pactado plazos para el trabajo. Frente a esto uno se pregunta: ¿las autoridades competentes los están auditando? Algo similar ocurrió con la defensa de San Javier y fue necesaria una gran movida en distintos frentes para destrabar el proyecto y ponerlo en etapa de licitación. Le corresponde a la Sra.. intendente y al senador por la capital tomar las riendas del asunto y llegar a una rápida solución. La importancia y urgencia de la obra así lo ameritan. Y por favor, informen a los ciudadanos sobre el particular”.

Costos de los transportes

ALFREDO

“El flete por medio de camiones aumenta el precio de la mercadería en un 30%. Eso se lo debemos a Moyano. Pero cuando teníamos los ferrocarriles, nos costaba un precio insignificante, para beneficio del país completo. Debemos tener en cuenta esto, y activar las líneas ferroviarias, para que el tren vuelva a ser orgullo del país como en otras épocas”.

Robos y asaltos

CACHO

“Quiero preguntar a todos los periodistas que vienen hablando tanto últimamente sobre el partido Boca-River, ¿por qué no hablan más bien de la inseguridad que estamos viviendo? Es un tema grave. Hasta dentro de nuestras casas estamos pendientes de cualquier ruido. Y desde que está este presidente no cambió nada. Al contrario, parece que hay más robos. A todos los periodistas y autoridades estatales del país, ocupense de esto, porque la gente tendría que poder salir a trabajar tranquilamente. Basta, por favor, de robos y asaltos”.