Llegan Cartas

Sobre el pedido de aborto libre

ALDO ESTEBAN D. DUCRANO CASALI DNI 7.708.381

¡Qué tristes deben estar los que desean el aborto! Sus padres les dieron la vida. Deben haber tenido malos padres.

Algunos datos:

-En la unión del óvulo y el espermatozoide -en ese mismo momento- por ser las dos células materia prima humana, ya hay vida.

-Si mato a alguien que tiene vida soy un asesino.

-No es la iglesia, los curas o los golpea pechos los que dicen esto, es la misma ciencia, la biología y, para los que no tienen fe, lo dice el mismo inicio de la humanidad.

-¿Qué es primero, el huevo o la gallina? “Alguien” hizo el primer huevo o la primera gallina.

-¿Cómo apareció el hombre en el universo? Inició como materia prima, al que luego fue y es humano, y ese “alguien” delegó en cada uno el inicio de la vida, según su especie y el óvulo y el espermatozoide humano solo forma una vida humana.

-Un nuevo ser ha sido forjado, dependiente 9 meses en el vientre materno y luego varios años fuera de él, con todos los derechos que le corresponden, aunque éste no haya pedido ser engendrado, pero sí, desde entonces exige ser cuidado y respetado.

-Si no lo desean, no lo quieren, lo desprecian... hay muchas mujeres y hombres que desean ser padres y no pueden engendrar.

-Si no me pide cuentas la sociedad, ni la justicia humana, ¡Dios me hará responder por hacerme dueño de la vida de ese otro que no la pidió, pero que está vivo! Y solo Él es el señor de la vida. Ojalá lleguen a ver la luz, la luz que es vida.

Encuesta de opinión

HUGO LUIS BONOMO

[email protected]

Lo siguiente es una encuesta de opinión. Les cuento mi parecer, pero para tener opiniones valederas, convoco a gente de la cultura para poder discernir con justicia sobre el tema.

En el 2008, con motivo del Festival de Cosquín, el gobierno anunciaba su propuesta: llevar al resto del país una muestra representativa de la cultura santafesina desde sus compositores, sus poetas, sus músicos y bailarines. El folclore es lo que da identidad a una comunidad, claramente. Ahora bien, ¿tanto cambió todo? En el 2016, las autoridades culturales enviaron como representantes de Santa Fe a Los Palmeras. Ese año lo criticamos, pero lo tomamos como una diversión (significado de cumbia) en medio de manifestaciones culturales que identificaban a cada región.

Ahora, escuchamos noticias de la autoridad educativa y el mismo gobernador sobre la actuación del conjunto, junto a la Orquesta Sinfónica y el Coro Provincial, -sinónimos de cultura- en el Obelisco. Pregunto, ¿todos los santafesinos están de acuerdo en que una banda que ejecuta música extranjera, que forma parte de la movida tropical, y es famosa por un tema pornográfico que cosifica a la mujer, sea el referente de la cultura de nuestra ciudad? ¿Qué dicen las feministas?

Si la intención es lograr la adhesión masiva de miles de seres en pos de intereses particulares, lo entendemos; pero creo que la obligación de los gobernantes es aportar a la cultura, al progreso y a la toma de conciencia de su pueblo, para mejorar la mediocridad existente. Nuestra ciudad tiene una tradición folclorica que ha sido ejemplo en todo el país. ¿No hay más músicos folclóricos nativos que difundan la cultura, y dejen alta nuestra identidad?

Quisiera tener opiniones, porque hay meses de trabajo, traslados de cientos de personas, y porque estamos involucrados, y también lo pagamos todos.