7 a 0 a Cultural de Crespo en un amistoso...

Madelón movió a los que habitualmente no juegan

Matías Gallegos, que la venía metiendo en reserva y fue al banco ante Banfield, convirtió dos goles. Descanso y a pensar en San Martín de San Juan.

D2-A-IMG_2616.jpg

Matías Gallegos estira su pierna para colocar el pase. El delantero, fue el autor de dos de los goles rojiblancos.

Foto: Pablo Aguirre

 

Redacción de El Litoral

Con goles de Rodrigo Gómez, Ariel Núñez, Jonatan Fleita, Julián Vitale, dos de Matías Gallegos y Gastón Comas, Unión venció a Cultural de Entre Ríos por 7 a 0 en el amistoso que se jugó en el 15 de Abril y que le sirvió a Madelón para que tengan fútbol aquellos jugadores que son habitualmente suplentes o no tienen continuidad.

Peano; Gerometta, Fleita, Leonardo Sánchez y Balbi; Zabala, De Iriondo, Vitale, Rodrigo Gómez; Núñez y Gallegos fueron los hombres que eligió Madelón para enfrentar al equipo entrerriano.

Franz; Pirai, F. Gütlein, González y Cabral; Javier Torres, Canosa, López y Jonatan Torres; L, Medrano y G. Medrano jugaron para Cultural, en un partido de tiempo reducido que se disputó a puertas cerradas.

En el caso de Comas, ingresó en el segundo tiempo y es uno de los chicos que forma parte de la reserva de Eduardo Magnín, al igual que Gerometta y Gallegos, aunque en este caso ha sido convocado por Madelón luego de algunas buenas actuaciones e integró el banco de relevos en el encuentro ante Banfield, aunque no ingresó.

Le vino bien también al uruguayo Diego Zabala, quien viene de una lesión y ya le tocó ingresar en el partido ante el Taladro, aunque un rato nada más, en reemplazo del santotomesino Santiago Lebus.

En cuanto al resto, Leonardo Sánchez continúa el proceso de puesta a punto. Llamó la atención su aparición en el banco de relevos en el clásico ante Colón —tampoco ingresó—, pero después no fue tenido en cuenta por Madelón, quien llevó a Fleita al banco en el último partido. Ya la inactividad de Sánchez se hizo muy prolongada, no juega desde mayo (se lesionó en la cancha de Huracán cuando al equipo lo conducía técnicamente Marini) y su contrato finaliza el 30 de junio. Madelón dijo hace algunas semanas que “quizás nos dé una mano en la parte final del torneo”, por lo cual no se descarta que aparezca integrando el plantel en algunas de estas siete “finales” que restan hasta que culmine el certamen.

En el caso de Balbi, está claro que si no juega es por el muy buen rendimiento que viene teniendo Bruno Pittón, indiscutido titular en ese puesto. Algo parecido ocurre con Julián Vitale, aunque en este caso, no sólo por el buen nivel de Mauro Pittón y Acevedo, sino también porque Manuel De Iriondo siempre ha respondido y recuperó aquel buen rendimiento de otros tiempos.

Por último, “el Droopy” Gómez y Núñez son los dos refuerzos que llegaron este año y que no han dado el resultado esperado. En el caso del paraguayo Núñez, sin demostrar todavía el porqué Unión se fijó en él, mientras que Rodrigo Gómez no consiguió meterse en el funcionamiento del equipo. Entró e hizo cosas interesantes porque, sin dudas, se trata de un buen jugador. Pero se nota que no lo ha conformado lo suficiente a Madelón, que mantiene la estructura de equipo que traía desde el año pasado.

El plantel tatengue reanudará los trabajos luego del fin de semana, pensando ya en el partido del sábado que viene, a las 17.45, ante San Martín de San Juan en el 15 de Abril.

Bisturí.

Este lunes será sometido a la intervención quirúrgica el volante Claudio Aquino, quien se resintió de la lesión sufrida en uno de sus aductores. Aquino había permanecido fuera del equipo titular desde aquel encuentro con Huracán, el año pasado, y volvió a estar entre los 11 ante Temperley. A los pocos minutos salió y si bien se intentó recuperarlo sin necesidad de operarlo, la realidad es que irá al quirófano y casi con seguridad se perdería todos los encuentros que restan hasta el final del torneo.

Pensando en el sábado

San Martín de San Juan provocó una sorpresa con la rescisión de común acuerdo de su anterior entrenador, Pipo Gorosito, y la asunción de Walter Coyette, ex entrenador de Chacarita.

Además, también tiene una baja. Es que Maximiliano Rodríguez rescindió contrato con el club, argumentando que lo hace por problemas familiares. El uruguayo había llegado para esta temporada, proveniente de Gremio, jugó 16 partidos (nueve como titular) y marcó un tanto, ante Banfield. Primera baja para el nuevo técnico.

San Martín tiene 25 puntos, producto de siete victorias, cuatro empates y nueve derrotas en los 20 partidos jugados hasta ahora. Ocupa el puesto 18 de esta Superliga.