Torneo Federal C

El Quillá, ante una prueba de fuego

Por los cuartos de final, recibe al complicado Argentino de Franck en el partido de ida. Sanjustino arranca en Paraná su serie ante Sportivo Urquiza.

D-4-A-IMG_1185.jpg

Hay equipo. El Quillá espera por Argentino de Franck en el predio de la Liga, por la ida de cuartos de final.

Foto: Pablo Aguirre

 

Javier Díaz

[email protected]

La localía será un factor clave que necesitará aprovechar Náutico El Quillá para intentar salir favorecido de un duro cruce de cuartos de final de la región Litoral Sur del Torneo Federal C, ante el jerarquizado equipo de Argentino de Franck.

El partido de ida se disputará este domingo, a partir de las 16, en el predio “Fraternidad Deportiva”, propiedad de la Liga Santafesina. El cotejo será dirigido por Daniel Zamora, quien estará acompañado por los asistentes Pablo Latorre y Guido Vázquez, todos provenientes de Santiago del Estero.

El Quillá viene de dejar en el camino a Ferro Dho de San Cristóbal, en una serie que finalizó a su favor por 5 a 3 y con un partido revancha el fin de semana pasado en el predio liguista- en el que ganaba 3 a 0 en 20 minutos, Ferro descontó dos veces y el Tiburón lo terminó ganando 4 a 2. En el medio hubo cuatro tantos de penal y un golazo (el primero del local) de otro partido.

Para llegar a esa instancia terminó segundo en su zona (la 9 de la Región Litoral Sur) donde se tuvo que enfrentar dos veces a Sanjustino, que terminó primero, y otras dos a Colón de San Justo. Su segundo puesto lo llevó a disputar un repechaje frente al representativo de la Liga Ceresina, del que pudo salir airoso aunque con cierta dificultad.

Este domingo tendrá enfrente a un rival de otra categoría, ante el que deberá corregir algunas falencias si quiere salir adelante. Argentino salteó la etapa de repechajes porque finalizó primero en el grupo 8, que compartió con el propio Ferro Dho y con Atlético Pilar.

El entrenador Claudio Soria también recurrió a una formación de suplentes aunque mezclada con algunos jugadores que se presumen pueden ser titulares en el cotejo del Federal C.

En El Quillá, se sabe que no podrá actuar Sebastián Musetti, que se desgarró en la previa del choque del fin de semana pasado ante los de San Cristóbal. Y está en duda la presencia del defensor Federico Macchi, quien se perdió los dos encuentros de la serie pasada.

Con este panorama, Carlos Roteta podría poner desde el inicio a la siguiente alineación: Facundo Poch; Hernán del Sastre, Mariano Boz, Ignacio Presser, Santiago Mayoraz; Juan Manuel Chemes, Santiago Ingino, Lucas Canavese, Facundo Dándolo; Joaquín Felizia y Sebastián Ingino.

Argentino no podrá contar con Santiago Fornero, porque fue expulsado en su última presentación, frente a Ferro Dho por la última fecha de la etapa regular. Si bien el DT no confirmó la formación, en su lugar podría mandar a la cancha al experimentado Matías Donnet, ex Unión y campeón del mundo con Boca Juniors.

La probable alineación sería con: Fernando Rossini; Gonzalo Insaurralde, Raúl Neumann Facundo Fernández, Julio González; Nicolás Pochetino, Emanuel Vallejos, Matías Donnet, Emanuel Ojeda; Lucas Meinardi y Maximiliano Ibarra.

En Paraná

El otro representativo de nuestra Liga que sigue con vida en el Torneo Federal C es Sanjustino, que finalizó primero en la zona 9 y evitó jugar la serie de repechajes, por lo que volverá al ruedo este domingo luego de tener dos fines de semana sin actividad en este torneo.

El Verde de San Justo se medirá con Sportivo Urquiza de Paraná, en su serie de cuartos de final. El encuentro de ida se disputará en la capital entrerriana, desde las 17, con arbitraje de Luis Oertlin.