El domingo y con la obligación de ganar

Un “renovado” Atlético recibe a Morón

El conjunto rafaelino hace cuatro fechas que no suma de a tres por lo que el técnico decidió hacer cirugía en el equipo y del medio para adelante “borró” a los pesos pesado que venían jugando.

UD5-18.jpg

A poner orden. Bovaglio modifica el equipo porque se le termina el margen de error, ya que son muchos los que aspiran al título y el ascenso. Foto: Archivo

 

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

Agencia Rafaela

Hace tiempo que se le venían pidiendo cambios, pero Lucas Bovaglio “bancó” a muerte a jugadores que, por su trayectoria y jerarquía, se suponía que iban a marcar diferencias, pero dentro de la cancha no le respondieron y ahora que las cosas se complicaron no le quedó otra que excluirlos del primer equipo.

Se había hecho recurrente que en cada conferencia de prensa post partido la pregunta repetida era acerca de la permanencia como titulares de Jorge Velázquez y Gonzalo Klusener por sus bajísimos rendimientos y el entrenador tenía que buscar y rebuscar los argumentos para explicarlo porque era evidente que nada aportaban dentro de la cancha. Pero como el viento soplaba de cola, nadie se hacía demasiado problema.

Pero los tiempos cambiaron, porque la Crema entró en un tobogán futbolístico, se quedó sin actitud y rebeldía para disimularlo, sacó 3 de los últimos 12 puntos, el liderazgo del torneo de la B Nacional ya no se disfruta en soledad y hay siete equipos en lo más alto de la tabla separados por sólo 3 unidades.

Con este panorama, al DT albiceleste no le quedó margen de error y resolvió “bajar” del once inicial a los dos jugadores más resistidos, y por los que pagó una factura bastante grande, al punto de irse cuestionado e insultado en el último encuentro de local , y para no quedarse corto con el bisturí también sacó de la formación a Lucas Pittinari, otro que siempre tuvo un lugar asegurado, a pesar de su oscilante rendimiento: su lugar será ocupado por Alexis Nicolás Castro.

Los otros que se meten en el equipo son: Ángelo Martino, en reemplazo de Velázquez, y Manuel Bustos por Klusener. En la defensa, habrá un cambio obligado por suspensión de Franco Lazzaroni y su lugar será ocupado por Wilfredo Olivera.

A pesar de la necesidad de ganar en casa, Bovaglio parará un “4-4-2”, con la alternativa de que Castro pueda convertirse en “enganche” si las circunstancias del partido lo ameritan.

Con varias bajas

El Gallito llega a Rafaela con varios elementos titulares menos como consecuencia de lesiones, un mal que persigue al equipo desde que se reanudó el torneo, aunque ello no fue obstáculo para sumar muchos puntos y meterse en el lote de los que quieren pelear por los ascensos.

Tan es así que los moronenses ostentan una posición expectante en la tabla de posiciones (están a 4 unidades de los líderes), tienen un invicto de diez partidos, en los que cosecharon 22 puntos, y han ganado en las últimas tres presentaciones en condición de visitante.

El mérito de la buena campaña es en gran parte del entrenador Otta, que a pesar de tener una verdadera “enfermería” de manera permanente, supo transmitirle a sus dirigidos una mística y una idea de juego clara, y a quien le toque ingresar sabe ejecutar la parte que le corresponde.

El equipo no tiene secretos en cuanto a su sistema táctico para mañana y se parará con un 4-2-3-1, para meter mucha presión alta y aprovechar el error contrario, pero si el partido se presenta complicado echará mano al 4-5-1 para cerrar los caminos del rival.

La única duda de Morón está en la banda izquierda y se esperará hasta último momento a Nicolás Ramírez, con una molestia, pero si no llega en condiciones lo reemplazará Lucas Poletto.

Descendió Riestra

Deportivo Riestra empató ayer un partido increíble frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn por 2-2, de local, en el arranque de la 20ª fecha del torneo de la Primera B Nacional, y descendió a la B Metropolitana. Riestra comenzó el certamen con una quita de 20 puntos por los incidentes ocurridos durante la final del reducido de la temporada 2016/17 de la B ante Comunicaciones, en agosto de 2017. En diciembre pasado, el Tribunal de Apelaciones de la AFA revocó la pena impuesta a sólo 10 unidades.

Hoy juega River

Con un equipo de suplentes, River Plate se enfrentará hoy ante Universidad de Chile en Santiago, en un amistoso que servirá para que los convocados sumen minutos en cancha. El partido se disputará en el estadio Nacional de Santiago, desde las 19.45, y será televisado por TNT Sports.

Formaciones

Atl. de Rafaela

/// Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Wilfredo Olivera, Stéfano Brundo, Nicolás Dematei; Enzo Gaggi, Emiliano Romero, Alexis Nicolás Castro, Ángelo Martino; Mauro Albertengo y Manuel Bustos. DT: Lucas Bovaglio.

Dep. Morón

/// Julio Salvá; Juan Ferreira, Valentín Perales, Emiliano Mayola, Lautaro Formica; Cristian Lillo, Emmanuel Giménez; Leandro Guzmán, Rodrigo Díaz, Ramírez o Poletto; Facundo Pumpido. DT: Walter Otta.

Estadio: Nuevo Monumental Rafaela.

Árbitro: Sebastián Ranciglio.

Hora: domingo, a las 19.05.