Liga Argentina

Deportivo Norte superó a Oberá

Deportivo Norte de Armstrong le puso fin a su gira por el NEA con un valioso triunfo en la ciudad de Oberá frente al Oberá Tenis Club por 84 a 80 que lo mantuvo en quinta posición de la Conferencia Norte y con chances de aspirar a más para los seis juegos que le quedan pendientes.

Después de un productivo inicio de Norte que lo dejó arriba hasta por nueve puntos, Oberá levantó su nivel y entró a los últimos cinco con siete puntos de ventaja (75-68). Allí el de Armstrong detuvo su retroceso y con un parcial de 16 a 5 se llevó la victoria.

Jonatan Torresi (23+7+2) y Rodrigo Gallego (16+4+5) fueron los dos jugadores más valorados de Norte. En Oberá, se destacaron Santiago Ludueña (18+3+8) y Sergio Rupil (16+5+5).

La cartelera del Norte se completó en Paraná donde Echagüe Club logró un importante éxito sobre Ameghino de Villa María 91 a 85 en la pelea de ambos por escapar a la Permanencia y de paso meterse entre los mejores doce equipos que les asegurará el pasaporte a playoffs.

Echagüe marcó la diferencia en los últimos 4 minutos a través de sus extranjeros y Jeremías Sandrini. Ameghino había arribado a ese momento con ventaja mínima (77-78).

Para el ganador, los foráneos Jamelle Cornley (27+4) y Durrell Summers (20+4) combinaron 18/28, 47 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. En Ameghino, gran buena parte del protagonismo ofensivo pasó por las manos de Eugene Teague (24+9) y Juan Abeiro (21+14+4).

En el Sur

La Unión de Colón dio otro paso importante en procura de quedar a salvo de jugar la Zona Permanencia (3.5 puntos de ventaja con 5 en juego). Como local doblegó a Temperley 77 a 75. Ambos se volverán a enfrentar el miércoles 4 de abril donde posiblemente existan más definiciones antes de que eso ocurra y la diferencia de gol tenga menos relevancia.

A falta de cinco minutos, La Unión ganaba por máxima de doce (69-57) cuando Temperley pretendió embestirlo y le endilgó un parcial de 13 a 2 (71-70) con el cual entraron el último minuto de juego casi cabeza a cabeza. Finalmente cuatro libres de Lautaro Fraga (principal anotador con 14 puntos) le aseguraron el triunfo a La Unión. Los dos extranjeros de cada equipos tuvieron destacados aportes: Albert Jackson (12+10) y John Thomas (24+12).

En otro encuentro correspondiente a la Conferencia Sur, en la neuquina Plottier, Centro Español se recuperó del traspié frente a Platense y le ganó a Gimnasia y Esgrima La Plata 94 a 80 con 20 puntos del retornado Alssene Saintilus. En la escuadra platense el extranjero Ricardo Glenn (16+15+4) tuvo un interesante estreno.