En el Masters 1000 de Miami

Del Potro, a tercera ronda

“La Torre de Tandil” superó al holandés Robin Haase por 6-4, 5-7 y 6-2. También pasó a tercera ronda Diego Schwartzman, al eliminar al chileno Nicolás Jarry en sets corridos.

D15-20180324124043_32095190_0_BODY.jpg

Juan Martín del Potro tuvo que trabajar para eliminar al holandés Robin Haase.

 

Redacción de El Litoral

El tandilense Juan Martín del Potro, sexto del ranking mundial, se clasificó para la tercera ronda del Masters 1000 de Miami, que repartirá casi 9 millones de dólares en premios, al vencer anoche al holandés Robin Haase (44) por 6-4, 5-7 y 6-2.

Del Potro, número uno del tenis sudamericano y quinto favorito del certamen, completó su victoria sobre Haase en dos horas y diez minutos de juego y se enfrentará en la próxima instancia con el japonés Kei Nishikori (33), que le ganó al australiano John Millman (96) por 7-6 (7-4), 4-6 y 6-3.

El tandilense, en un momento excepcional y con perspectivas de seguir creciendo en el ranking, viene de quedarse primero con el título en el ATP 500 de Acapulco, México, y la semana pasada con el del Masters 1000 de Indian Wells, al vencer en la final nada menos que al suizo Roger Federer, número uno del mundo.

También pasó a la tercera ronda el porteño Diego Schwartzman, quien obtuvo ayer más temprano un triunfo contundente frente al chileno Nicolás Jarry por 6-3 y 6-1.

“El Peque”, campeón este año del ATP 500 de Río de Janeiro y con el mejor ranking de su carrera (16), se impuso en una hora y 17 minutos al ascendente Jarry (66), quien había superado en la ronda inicial al inglés Cameron Norrie (105) por 7-6 (7-3) y 6-2.

Schwartzman, surgido del Club Náutico Hacoaj, ya le había ganado al chileno el mes pasado en las semifinales de Río de Janeiro por 7-5 y 6-2, y podría hacerlo dentro de dos semanas en la serie de Copa Davis que la Argentina y Chile animarán en San Juan, el 6 y 7 de abril, por la Zona Americana de ascenso.

El siguiente rival de Schwartzman será el canadiense Milos Raonic (25), que superó por un doble 6-3 al sueco Mikael Ymer (407).

El otro argentino que sigue adelante en el torneo, el correntino Leonardo Mayer (45) se enfrentaba hoy al croata Borna Coric (36), quien fue semifinalista la semana pasada en Indian Wells, donde perdió con el suizo Roger Federer (2).

Con suerte opuesta, corrió el serbio Novak Djokovic que no levantó cabeza y acumuló su tercera derrota consecutiva al caer ante el francés Benoit Paire, que lo liquidó en dos sets de 6-3 y 6-4.

El seis veces campeón de Miami y actual número 12 del ranking mundial reconoció al final del encuentro que no se siente totalmente recuperado de la lesión de codo que lo tuvo fuera por seis meses y lo hizo perder ritmo.

En otros juegos de la jornada, el estadounidense Jared Donaldson se impuso sobre el español Feliciano López en dos sets de 6-4 y 6-2 mientras que el belga David Goffin cayó en su regreso tras el golpe que sufrió en el ojo ante el portugués Joao Sousa, que ganó 6-1 y 6-0 en poco más de una hora.

Las damas

En el cuadro femenino, la estadounidense Venus Williams se impuso en dos sets de 7-5 y 6-4 sobre la rusa Natalia Vikhlyantseva en un juego de poco más de dos horas que por momentos se tornó difícil para la experimentada tenista, ganadora de tres títulos en Miami (1998, 1999 y 2001).

La hermana mayor del dúo Williams se enfrentará mañana en tercera ronda a la holandesa Kiki Bertens.

Por su parte, la ucraniana Elina Svitolina puso fin a la racha victoriosa de la japonesa Naomi Osaka al vencerla con parciales de 6-4 y 6-2 en la segunda ronda.

Osaka, ganadora hace unos días en Indian Wells, vio cómo su racha positiva, de ocho triunfos, terminaba en una hora y 22 minutos a manos de Svitolina, que se medirá ahora a la australiana Daria Gavrilova por un lugar en los octavos de final.

En tanto, la australiana Ash Barty batió con parciales de 6-0 y 7-6 (7-0) a la estadounidense Claire Liu, mientras que la checa Petra Kvitova superó 7-5, 3-6 y 6-3 a la bielorrusa Aryna Sabalenka.