Plan educativo 2018

UPCN apuesta a la capacitación

Empleados públicos con ganas de seguir creciendo. Placer por descubrir nuevos conocimientos o cumplir con asignaturas pendientes. Aprender un poco más, superarse. Diversos motivos llevan a los trabajadores a continuar en el camino de la formación.

29-A-IMG_3523.jpg

En los dos últimos años se emitieron 35.000 certificados de empleados públicos que participaron de cursos y seminarios en toda la provincia. Foto: Prensa UPCN

 

Prensa UPCN

UPCN Santa Fe -sindicato que representa a los empleados públicos presentó un completo y diverso plan educativo para este 2018. Desde el área de trabajo ocupado de esta tarea -la Secretaría de Formación Profesional y Acción Cultural ofrecen a los empleados públicos y a sus familias una interesante propuesta, donde se trabaja intensamente para ofrecer un servicio diferencial, llegando a los afilados de toda la provincia.

“En los dos últimos años se emitieron 35.000 certificados de empleados públicos que participaron de cursos y seminarios en toda la provincia, capacitándose tanto a distancia, vía streaming como a nivel presencial. Fue una apuesta importante y superó nuestras expectativas”, sostiene Jorge Molina, el secretario general de UPCN. Y agrega: “Volver a potenciar una oferta académica de alta calidad y variada es uno de los objetivos de este 2018. Estamos redoblando la apuesta para que los compañeros que apuesten a superarse, realmente aprovechen esta oportunidad. Elaboramos una oferta académica variada, que incluyen seminarios, cursos semipresenciales a distancia, ya sea vía web o a través de streaming, talleres artísticos y convenios con universidades e institutos”.

Todos los niveles

La oferta educativa de UPCN oscila desde la formación básica hasta niveles superiores, de profundización según los distintos agrupamientos laborales, con cursos, seminarios, carreras técnicas, oficios y talleres artísticos. Los afiliados a UPCN Santa Fe realizan de modo gratuito la capacitación que eligen y pueden sumar puntos que impactan positivamente en su carrera laboral.

El Bachillerato Libre para Adultos a Distancia es otra de las apuestas fuertes del sindicato, facilitando que los empleados públicos y su grupo familiar puedan culminar sus estudios secundarios, con metodologías educativas por módulos, con tutorías, y donde cada alumno maneja sus horarios”. El Bachillerato Libre a Distancia de UPCN, es reconocido por el Ministerio de Educación de la provincia y cuenta con validez nacional.

Democratización de los conocimientos

“Causa mucha satisfacción ver la respuesta de nuestros afiliados, consultan qué curso pueden hacer, en qué se pueden capacitar, siempre buscando sumar un valor agregado a su trabajo como empleados públicos”, afirma con orgullo Molina. Desde el área de Formación Profesional de UPCN destacan el gran trabajo que realizan con los cursos dictados juntamente con la Universidad Nacional del Litoral. UPCN ofrece a sus afiliados también la posibilidad de acceder a estudios de avanzada, a través de convenios con la misma Universidad Nacional del Litoral, Universidad Tecnológica Nacional, Universidad Católica de Santa Fe y Siglo XXI.

UPCN destaca especialmente la gran participación de empleados públicos de diferentes localidades de la provincia, usando la tecnología streaming, que permite equilibrar y democratizar el acceso a la formación, independiente de la localización geográfica de los afiliados.

La entidad gremial es reconocida por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia como Instituto Formador de Mediadores, ofreciendo también cursos de especialización en la materia (mediación penal, ontología del lenguaje, contexto familiar, etc.).

29-B-SIN TITULO-1 (1).jpg

UPCN destaca especialmente la gran participación de empleados públicos de diferentes localidades de la provincia, usando la tecnología streaming. Foto: Prensa UPCN

Plataforma a distancia

El sindicato propone una plataforma educación a distancia, en donde las herramientas de aprendizaje están basadas en el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Esto permite que los empleados públicos de toda la provincia puedan ajustar su formación a sus propias necesidades y tiempos, permitiéndoles realizar su proceso educativo en cualquier momento, siendo una gran ventaja para los trabajadores que requieren mayor flexibilidad en sus horarios. Molina sostiene al respecto que “a partir de la experiencia que tuvimos hace dos años con la capacitación en el nuevo Código Civil, que realizamos vía streaming, apuntamos a ofrecer más educación a distancia, para favorecer el aprendizaje autónomo de los alumnos, intercambiar conocimientos con compañeros de diferentes regiones y convertirnos en una opción para todos aquellos a trabajadores del interior provincial”. Esto se suma al Bachillerato libre para adultos, convirtiéndose en una alternativa superadora de formación.