Ocurrió en Avellaneda

Quedó imputado como autor del homicidio de su suegro

Redacción de El Litoral

[email protected]

El fiscal de Reconquista, Aldo Gerosa, imputó ayer a un hombre de 40 años, cuyas iniciales son RRS, como autor del homicidio de Aníbal Marcelino Ibarra de 64 años, ocurrido el jueves en la ciudad de Avellaneda (departamento General Obligado). La víctima era el suegro del imputado.

El fiscal del MPA le atribuyó a RRS la autoría del delito de homicidio simple en concurso aparente, con homicidio agravado por ensañamiento. Fue en una audiencia realizada en los tribunales de Reconquista ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Mauricio Martelosi.

En la vía pública

El ilícito que investiga Gerosa ocurrió el jueves en inmediaciones de Calle 21, cerca del camino Héroes de Malvinas. “Alrededor de las 11.30, el imputado atacó a la víctima con un cuchillo de 27 centímetros de largo. Antes de morir, el hombre intentó escapar, sin embargo, el imputado continuó el ataque hasta quitarle la vida”, precisó Gerosa.

“La víctima y el imputado tenían una relación conflictiva desde hace años. El detenido se había ido de Avellaneda, pero hace unos años regresó y se agravó el conflicto con su suegro”, agregó el fiscal.

“El fallecido sufrió múltiples lesiones. Tenía heridas cortantes en las manos, producto de los movimientos defensivos que realizó. Además, recibió lesiones punzantes en distintas partes del cuerpo y contusiones en su cabeza”, informó Gerosa.

El fiscal Gerosa explicó que “las cámaras de seguridad que hay en el lugar captaron los últimos tres minutos del ataque. Las imágenes muestran que, antes de retirarse del lugar, el imputado se aseguró que la víctima estaba sin vida”. En tal sentido, el fiscal del MPA agregó que “en la audiencia del viernes, el imputado hizo uso de su derecho de declarar, relató los hechos tal como los imputó la Fiscalía y agregó información que completó lo que no pudieron captar las cámaras de seguridad”.

Prisión preventiva

La audiencia de medidas cautelares se realizará el lunes a las 18 en Reconquista, y el fiscal Gerosa solicitará la prisión preventiva del imputado.