Línea Directa

 

El Puente Colgante y el Niño por Nacer

ORLANDO AGUSTÍN GAUNA

“Me dirijo al señor intendente a efectos de solicitar se dé cumplimiento a la comunicación 6.034/2017 del Honorable Concejo Municipal y se proceda a iluminar de color rojo el Puente Colgante para celebrar el Día Internacional del Niño por Nacer. Siendo esta fecha establecida en el calendario civil nacional mediante el decreto del Poder Ejecutivo Nacional 1.406/98, no se comprende en qué se basa la negativa a cumplimentar con lo solicitado por el HCM de la ciudad. Pertenezco a una gran parte de la comunidad que conmemora en ese día la necesidad de luchar y defender la vida humana desde la concepción, por ser ése el momento exacto en que comienza. Y de igual manera que en otras ocasiones el Puente Colgante acompañó acontecimientos representativos de otros colectivos sociales, considero que el símbolo de los santafesinos debe acompañar a los ciudadanos en sus manifestaciones y este domingo seremos muchos los que nos reuniremos allí para expresarnos”.

Horarios del Registro Civil

SEFERINO

“¿Qué horarios cumple la administración pública? Porque el martes fui al Registro Civil a las 11.15, horario en el cual salgo del trabajo, y ya no daban más números. Había pocas personas en la atención al público. Si mal no recuerdo está abierto de 7 a 13. ¿Por qué a las 11 ya no atienden más? A mí finalmente me dieron permiso, pero ¿qué pasa con el que se toma tres colectivos para llegar? Y esto no sucede sólo en el Registro, sino también en otras dependencias municipales y provinciales”.

Pedido

FLORENCIO

“Quisiera que El Litoral informe qué Banco de la ciudad capital entrega o canjea monedas. Tengo un kiosco y no puedo gastar tanto tiempo buscando cambio”.

Cláusula gatillo

MIGUEL ALMADA

“No entiendo la felicidad que expresan Molina y Hoffmann. Bajan un 16,9 % del aumento a las bases, ya que el otro 1,1 % es lo que corresponde por cláusula gatillo al cálculo inflacionario del Ipec de 2017. Lo disminuyen todo sumado previamente para confundir a las bases. Realmente me parece que nos toman el pelo y que aquí hay gato encerrado”.

Opinión

MARIANA

“Mi mensaje se suma a la opinión de muchos vecinos de barrio Sargento Cabral, Villa María Selva y Setúbal. Se relaciona con el comentario que hizo el jefe de Policía en la entrega de los nuevos patrulleros, de que a los ‘harrys les va a temblar la pera’. Me parece que tenemos que preocuparnos por ver si los policías están comprometidos con la provincia. Ya hay helicópteros patrullando también a toda hora para que se termine la impunidad. Es de terror salir a cualquier hora en Santa Fe. Las personas que tenemos más de 60 años estamos acostumbradas a otro tipo de vida. Como no ver tantos menores en la calle, menores que delinquen, gente que a toda hora va y viene en moto, llamadas telefónicas de gente que no se conoce. Por eso, me parece bien el comentario viniendo de un jefe de Policía. Mis felicitaciones”.

Limpieza de casas abandonadas

ADRIANA ALCÁNTARA

“Señor intendente, en el barrio Fomento 9 de Julio no sólo hay rateros, sino que también hay muchas ratas. Vivimos encerrados desde las 7 de la tarde. Ya no sabemos qué hacer. Los patios de las casas abandonadas están llenos de yuyos. ¿Se podrá tramitar una ordenanza que obligue a sus dueños a cortar el pasto y limpiar las casas que permanecen cerradas durante años?”.

Aborto y eutanasia

HÉCTOR AGUIRRE

“¿Por qué no se discute el tema de la eutanasia? ¿Es por una cuestión moral, ética, religiosa? No, porque en primer lugar, si fuera religiosa, nadie puede imponer a otro sus creencias. El tema para mí es que se perderían grandes negocios. Es algo económico. Hay mucha gente que ya no quiere vivir más, me refiero sobre todo a ancianos, y más aún cuando están discapacitados. Pero ¿qué pasaría si estos ancianos mueren? Se les termina el negocio a los sanatorios y laboratorios porque perderían mucha plata con las internaciones, estudios, etc. y ni hablemos de las droguerías. Esos ancianos y/o discapacitados tienen que sufrir la tortura de las internaciones y estudios, y envenenarse con pastillas y peor aún que los tiren en algún geriátrico. Pero como el nuestro es un país de corruptos, van a seguir dejando todo como está”.

Perjuicio para el trabajador

MIGUEL

“Comunico a los secretarios generales, tanto de ATE como de UPCN, que el aumento reglado es un perjuicio para el trabajador. Si no sacan cuentas hago un pequeño ejemplo: de un sueldo de $ 20.000 perdemos $ 10.000 por año. A su vez, pido por favor si podrían sacar en el diario los sueldos de los activos y pasivos con el nuevo aumento”.