dos santotomesinos con realidades opuestas

El juego de las diferencias

Don Salvador, uno de los líderes del certamen, derrotó 3-0 a Floresta, que todavía no ganó. Nicolás Molina (2) y Hernán Castelarín, los goleadores.

D2-IMG_2690.jpg

Implacable. El año pasado a Don Salvador le faltó gol y por eso lo fue a buscar a Nico Molina, que ya está pagando y con creces.

Foto: Mauricio Garín

 

Javier Díaz

[email protected]

Don Salvador le ganó a Floresta, sumó su tercera victoria en igual cantidad de partidos y sigue bien arriba en la tabla de posiciones del torneo de ascenso.

Fue una victoria clara y contundente del equipo “Verde”, que supo marcar sus diferencias con este Floresta que —en contraposición— todavía no pudo ganar en lo que va del torneo.

Tuvo Don Salvador a la figura del partido, el goleador Nicolás Molina, que convirtió dos tantos y con eso marcó el camino del triunfo. El goleador abrió el marcador a los 13 minutos del primer tiempo. Llegó un tiro libre al área, falló al arquero en la salida, la bajo Insaurralde y el “9” apareció por el segundo palo para empujarla.

Y cinco minutos más tarde, marcó el segundo, también por medio de una pelota parada, pero esta vez con un cabezazo letal que dejó sin posibilidades a Cáceres.

Fueron los dos goles y poco más lo que ocurrió en un primer tiempo en el cual no se jugó del todo bien. Claro que el estado del campo no ayudó para nada, porque hizo imposible jugar por el piso y eso atentó contra el espectáculo.

Sobre el final de la primera parte fue expulsado Insaurralde en el equipo visitante, por un planchazo a Frutos, y eso abrió alguna esperanza para el local. Ya en el complemento, Floresta, con un hombre más y aprovechando también el viento a su favor, fue arrinconando al rival contra su propia área.

Lo hizo con envíos largos y sin demasiada claridad, por cierto. Pero de esa manera inquietó con algunas jugadas de pelota parada y estuvo merodeando el descuento que nunca llegó, porque Fernando Arias se mostró seguro y la defensa muy sólida, sobre todo a partir de labor de los centrales: los hermanos Marcos y Diego Espinoza.

El segundo tiempo se presentó propicio para algún contragolpe de Don Salvador que, con la desventaja numérica, se refugió atrás a la espera de alguna oportunidad para salir rápido. Y así llegó el tercer gol, a los 38 minutos.

En su última intervención, Hernán Castelarin encaró a Franco y definió abajo ante la salida del arquero para poner el 3 a 0 y luego darle lugar a David Gatti, que se encontraba al costado del campo aguardando su ingreso.

Don Salvador terminó ganando con justicia. El resultado, algo excesivo, es también un premio a la efectividad y a la contundencia que mostró el equipo de Claudio Gaitán que tiene un poder ofensivo envidiable y este año se ilusiona con pelear hasta el último momento para dar el gran golpe que se le viene negando en los últimos años.

Síntesis

Floresta 0

Don Salvador 3

Floresta: Nahuel Cáceres (4); Adrián Frutos (5), Joaquín Serra (5), Juan Villalva (5), Andrés Morales (5), Carlos Franco (5), David Franco (6), Miguel Rolón (5), Carlos Maidana (6), Bruno Franco (6) y Gastón Carabajal (5).

DT: Luis Pagani.

Don Salvador: Fernando Arias (6); Marcos Espinoza (7), Tomás Walczak (5), Axel Aguirre (6), Nahuel Pena (6), Diego Espinoza (7), Juan Molini (5), Claudio D’Emilio (5), Nicolás Molina (8), Juan Insaurralde (4) y Hernán Castelarín.

DT: Claudio Gaitán.

Goles: en el primer tiempo, a los 13 min. Molina (DS) y a los 18 min. Molina (DS). En el segundo tiempo, a los 38 min. Castelarín (DS).

Cambios: Esteban Sánchez por D. Franco, Lucas Berna por Morales y Carlos Astudillo por Carabajal (F). Mauro Ramírez por Molina, Hernando Gatián por D’Emilio y David Gatti por Castelarín (DS).

Incidencia: en el primer tiempo, a los 46 min. fue expulsado Insaurralde (DS).

Cancha: Floresta.

Árbitro: Gabriel Damiani.

Reserva: Floresta 1-Don Salvador 5.

Otros resultados

La 3ra. fecha del torneo Apertura de ascenso se completó con los siguientes encuentros: Nobleza 0-Nacional 3; Dep. Agua 1-Las Flores 4; Def. Alto Verde 1-Santa Rosa 2; Ciclón Norte 1-Peñaloza 0; Loyola 1-Nuevo Horizonte 3; Los Canarios 5-Los Juveniles 1; Juventud Unida 0-Independiente 2 y Atenas 2-Belgrano 1.

La que viene

La próxima semana se disputará la la 4ta. jornada del “Gladys Micucci”. Estos serán los partidos: Atenas-Nobleza, Belgrano-Juventud Unida, Independiente-Los Canarios, Los Juveniles-Loyola, Nuevo Horizonte-Ciclón Norte, Peñaloza-Def. Alto Verde, Santa Rosa-Dep. Agua, Las Flores-Floresta y Don Salvador-Nacional.

Liga santafesina B.pdf