Perdió Aldosivi...

Ganó Sarmiento y se festejó en Rafaela

Con gol de Garnier, Sarmiento le ganó al equipo de Mar del Plata, se puso a tiro de la punta y sueña con el ascenso. El Tiburón perdió un encuentro clave y puede bajarse de la punta si este domingo gana Rafaela.

D-4-DZF7UVPX4AA3CLF.jpg

Gol y triunfo. Yamil Garnier festeja el único gol del partido y que ubica a Sarmiento en zona de ascenso directo.

Foto: Gentileza Prensa Club Sarmiento

 

Redacción de El Litoral

Redacción de El Litoral

Télam

Sarmiento derrotó anoche 1 a 0 a Aldosivi, uno de los líderes de la Primera B Nacional, y de esta manera, se olvida de los promedios del descenso y se anima a soñar con el ascenso directo, al quedar a dos puntos de la cima con la misma cantidad de partidos jugados. Yamil Garnier marcó el único gol del partido por la vigésima fecha jugado en el estadio Eva Perón de Junín y arbitrado por Pablo Dóvalo, que expulsó en Aldosivi a Alan Alegre por doble amonestación.

Comenzó mejor Aldosivi y llegó al arco rival en los primeros minutos con remates de Franco Canever desviado, de Leandro Somoza rechazado y del juvenil Lucas Di Yorio apenas afuera. De a poco Sarmiento comenzó a emparejar y respondió con un disparo defectuoso de Yamil Garnier, otro de Ignacio Cacheiro que dio en el travesaño, uno más del propio Cacheiro que alcanzó a despejar primero Nahuel Yeri y otro de Lucas Landa que sacó Telechea en la línea. La insistencia tuvo su premio: Garnier recibió una gran asistencia de Nahuel Estévez y venció a Sebastián Moyano con un disparo cruzado. Aldosivi respondió luego de un rebote ante un tiro libre de Arnaldo González que le quedó a Di Yorio y no pudo definir.

En el segundo tiempo, Aldosivi lamentó la salida del goleador del campeonato Fernando Telechea por un esguince en la rodilla izquierda. El local fue mejor y tuvo dos chances clarísimas: otro remate Chacheiro que chocó en el horizontal y uno de Lucas Passerini que dio en la base del palo. Aldosivi pudo acercarse sobre la media hora de juego y también tuvo una muy propicia, con un disparo de Emiliano Ellacópulos que dio en el palo derecho del arco de Pellegrino. Y sobre el final Pellegrino le tapó primero el gol a Esteban Orfano y luego dos defensores sacaron en la línea sendos remates del propio Orfano y de Antonio Medina.

Juega hoy

Para seguir soñando con el ascenso directo, Atlético tiene que volver hoy a ser Atlético, ese que tan buenos partidos venía haciendo de visitante, a excepción del último, y no el que viene dejando una pobre imagen ante su gente y al que le cuesta mucho ganar en el Monumental. Esta tarde, ante el Gallito, Atlético tiene de volver a las fuentes, a ser protagonista en su reducto, tal cual lo hacía hace mucho. Es que la Crema ya no tiene más margen de error y hoy está obligado a ganar si quiere volver rápido a Primera. Es que otro mal resultado lo dejaría al equipo de Bovaglio en una situación complicada, ya que en la próxima fecha debe quedar libre.

Por eso, sumar los 3 puntos serán fundamentales para continuar manteniendo las ilusiones y esperanzas en esta recta final, sino ya habrá que ir pensando en el Reducido.

Probables equipos

Atl. de Rafaela: Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Wilfredo Olivera, Stéfano Brundo, Nicolás Dematei; Enzo Gaggi, Emiliano Romero, Alexis Nicolás Castro, Ángelo Martino; Mauro Albertengo y Manuel Bustos. DT: Lucas Bovaglio.

Dep. Morón: Julio Salvá; Juan Ferreira, Valentín Perales, Emiliano Mayola, Lautaro Formica; Cristian Lillo, Emmanuel Giménez; Leandro Guzmán, Rodrigo Díaz, Ramírez o Poletto; Facundo Pumpido. DT: Walter Otta.

Estadio: Nuevo Monumental Rafaela.

Árbitro: Sebastián Ranciglio.

Hora: domingo, a las 19.05.

Triunfo mendocino

Independiente Rivadavia de Mendoza derrotó ayer a Villa Dálmine 1 a 0 en Campana, con un gol anotado por Gastón González en el tercer minuto de descuento. El partido se jugó en la cancha de Dálmine y fue arbitrado por Nazareno Arasa.

Síntesis

Sarmiento 1

Aldosivi 0

Sarmiento: Fernando Pellegrino; Yamil Garnier, Javier Capelli, Lucas Landa y Ramiro Arias; Nahuel Estévez, Guillermo Farré, Juan Caviglia e Ignacio Cacheiro; Nicolás Miracco y Lucas Passerini. DT: Iván Delfino.

Aldosivi: Sebastián Moyano; Nahuel Yeri, Alan Alegre, Maximiliano Velázquez y Franco Canever; Iván Pérez, Leandro Somoza y Arnaldo González; Antonio Medina, Fernando Telechea y Lucas Di Yorio. DT: Gustavo Alvarez.

Gol: en el primer tiempo, a los 37 min, Garnier (S).

Cambios: en el segundo tiempo, inicio Emiliano Ellacópulos por Telechea (A), a los 22 min, Esteban Orfano por Di Yorio (A); a los 28 min, Roberto Brum por Pérez (A); a los 29 min, Julian Brea por Miracco (S) y, a los 44 min, Renzo Spinacci por Cacheiro (S).

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 42 min, expulsado Alegre (A) por doble amonestación.

Estadio: Sarmiento de Junín.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Ganó Los Andes

Los Andes superó ayer como local a Brown de Adrogué 2 a 0, con dos goles del delantero Fabricio Lenci. El partido se jugó en el estadio Eduardo Gallardón, en Lomas de Zamora, y fue arbitrado por Bruno Bocca, que expulsó en Brown a Martín Minadevino por una falta descalificadora a Gustavo Turraca. El encuentro estuvo detenido once minutos en la primera mitad debido a incidentes entre dos facciones de la barra brava de Los Andes que protagonizaron incidentes en las tribunas durante y obligaron a la intervención policial, cuyo operativo finalizó con la aprehensión de 114 personas.