Torneo del Interior A

Importante victoria de CRAI

D15-B-RUGBY 047.jpg

Triunfo en casa. En su cancha, CRAI consiguió ganar por primera vez en la competencia nacional.

Foto: Luis Cetraro

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Tal como estaba previsto, con motivo del feriado de ayer por el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, los torneos Nacionales y del Interior, tuvieron fecha desdoblada.

En nuestro medio, ayer sólo hubo un partido: el que jugaron CRAI, en su cancha, que derrotó a Montevideo Cricket, por 44 a 7.

Por lo que pudimos dialogar con Federico Fernández, uno de los entrendores principales de los “Gitanos”, CRAI ganó bien, “fundamentalmente porque recuperamos la actitud, sobretodo en la defensa. Enfrente tuvimos un equipo duro, pero terminamos abriendo el partido en el segundo tiempo, donde fuimos muy superiores”.

“Pica” también confió a El Litoral que “nos fue bien en las formaciones fijas y estuvimos certeros con el pie. También es para destacar los cambios, que resultaron muy positivos, como así también, la actuación de los los más jóvenes del equipo”.

CRAI alistó a: Ramos (Simino), Hernández (Amsler) y Lerche (Carlen); Dogliani (Capitán) (Dalla Fontana) y Carreras; Piermarini (Dolfo), Lucas Ordano y Giombi (Justo Ordano); Bay (Molinas) y Alberto; Guastavino, Arregui, Qüesta, Grenón y Beltramino. Los tantos del “Gitano”, llegaron a través de dos tries de Molinas, uno de Lucas Ordano, Grenón y Dolfo, todos convertidos por Beltramino, quien además aportó tres penales. Hubo try-scrum para la visita.

Resultados de sábado

Nacional A: CUBA 26-Duendes 16, Tucumán LT 15-Hindú 13, SIC 39-Jockey Ros. 24 y Tucumán RC 27-Alumni 39.

Nacional B: Uni Tuc. 24-GER 18, Old Chritians 27-Los Tordos 28, Regatas BV 43-Mar del Plata CL 21 y Córdoba Ath. 15-CAE 33.

Torneo del Interior A: CRAI 44-Montevideo CC 7, CURNE 33-Lince 0, Uni Cba. 22-San Ignacio 13, Sportiva 24-Huirapuca 49.

Torneo del Interior B: Tilcara 35-Aranduroga 23 y Teqüé 59-Uni BB 10.

Torneo del Interior C: Córdoba RC 25-Carrasco Polo 12 y Bigornia 12-San Juan RC 51.

Este domingo

Hoy juegan los otros dos equipos de nuestra ciudad. En su cancha del Barrio La Esmeralda, Uni recibe a Cradenales de Tucumán, con la siguiente formación: Espinoza, Meza y Jhonatan Benítez; Gatti y Villalba, Leguizamón, Buggini y Gutiérrez; A. Bruzzone y Milláa; Durán, Dusso, Rivadeneira, Menegón (Capitán) y Fernández. Suplentes: Mathei, Machado, Andereggen, Serruya, Gómez, Martín, Nepote y Jabas.

Por su parte, Santa Fe Rugby, viajó a Corrientes ayer por la mañana. Esta tarde, su rival será Taraguy. Trippicchio, Bude y Del Pazo; S. De Biaggio y Trossero; Longo (Capitán), L. Caputto y Frustagli; Quirelli y Galíndez; Federico Gorla, Garrote, Foradini, Navarro y Alvarez, serán los titulares del equipo de Sauce Viejo. Suplentes: Duranda, José Milesi, Costa, Alonso, Ruiz, Gallucio, Alfredo Milesi y Antonione.