A raíz del incremento de las últimas boletas

Piden que quede sin efecto el aumento de las tarifas de la EPE

Concejales del justicialismo presentaron un proyecto para que sea tratado en el cuerpo legislativo. También exigen que se suspendan por 60 días los cortes por falta de pago.

12_A_IMG_5330.jpg

Los concejales justicialistas, Sebastián Pignata, Marcela Aeberhard, Marcos Castelló y Lucas Maguid presentaron un proyecto en el Concejo para declarar la emergencia tarifaria en Santa Fe.

Foto: Guillermo Di Salvatore

DEL ROTARY CLUB

Mejoras en un jardín de barrio Arenales

13_B_INGRESO POR CALLE ARENAL.jpg

Foto: Gentileza

Santotomesinas

Las actividades para los feriados

Turismo: qué se va a poder hacer en la ciudad durante Semana Santa

Los que se queden podrán disfrutar de Expo Chef, excursiones por el río y el tradicional circuito histórico y religioso. También se realizará un paseo para “visibilizar la huella” de la cultura afroamericana en Santa Fe.

13_A_PASEO.jpg

Los paseos que salen de la zona portuaria recorren los riachos y bañados de la zona de islas, de gran belleza.

Foto: Gentileza Municipalidad

Programa de inclusión

Se venderán roscas de Pascua en la panificadora Furman

La Panificadora Sara María Furman de Santa Fe comenzó esta semana con la producción de roscas de Pascua, en el marco de la Semana Santa. Por ello, se invita a todos los vecinos de la capital provincial a acercarse a sus dos-...

Dudas desde el Concejo

Piden informes sobre la compra de luces Led que hizo el Municipio

Una edila opositora requirió saber cuántas de estas lámparas se compraron, y de dónde provinieron los fondos para adquirirlas. Dice que nunca se remitió ninguna información al Deliberativo. La Municipalidad anunció que en 2018, se colocarán 3.400 luminarias de tecnología Led en toda la ciudad.

12-U-01LED_CANDIOTI_PLAE.jpg

La foto (del mes pasado) muestra la colocación de una lámpara led por parte de operarios municipales, en barrio Candioti.

Foto: Archivo El Litoral

Mediante normas de convivencia consensuadas

Proponen crear un Código de Uso del espacio público

A través de un proyecto de decreto ingresado en el Concejo, Carlos Suárez (UCR-Cambiemos) propone que se lleven adelante distintas instancias de trabajo participativas y organizadas por ejes temáticos, para abordar el espacio-...

Medicina alternativa

Cannabis medicinal: “La legislación de la provincia es la más avanzada del país”

Así lo expresó el periodista especializado Emilio Ruchansky, autor del libro “Un mundo con drogas”. Dijo que la normativa de Santa Fe abarca dolencias que la nacional no tiene en cuenta. Participó de un encuentro sobre uso autorizado de marihuana y los alcances de las normativas que rigen en esta materia.

14_A_EMILIO RUCHANSKY 3.jpg

Especialista. Emilio Ruchansky, además de ser periodista de la TV Pública, es editor adjunto de la revista THC, publicación especializada en la cultura cannábica.

Foto: Pablo Aguirre