En la Liga Argentina
En la Liga Argentina
Unión va por la revancha
Desde las 21.30 enfrentará a Deportivo Norte de Armstrong en el estadio Ángel P. Malvicino. Debuta con la camiseta rojiblanca Nicolás Borsellino.

Nicolás Borsellino debutará hoy en las filas rojiblancas.
Foto: Gentileza Prensa Unión
Redacción de El Litoral
Unión recibirá hoy a Deportivo Norte de Armstrong en una nueva jornada de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de básquetbol.
El encuentro se desarrollará en el estadio Ángel P. Malvicino, a partir de las 21.30 y las acciones serán controladas por Alejandro Ramallo y Gonzalo Delsart.
Los tatengues vienen de ser vencidos por el rival de hoy, en la ciudad de Armstrong, 95 a 86.
Hoy se producirá el debut del ala-pivote uruguayo Nicolás Borsellino tras el corte del estadounidense Jason Love.
Además jugarán: La Unión de Colón con Tomás de Rocamora (21.30, Leonardo Barotto y Nicolás D’Anna), Talleres de Tafi Viejo con Oberá TC (21.30, Sergio Tarifeño y Maximiliano Moral).
Ganó Libertad
Libertad tuvo un tercer cuarto arrasador con un demoledor parcial 30-17 que interpuso 21 de ventaja ante Echagüe, en el partido disputado anoche. Y si bien hubo una notable reacción de la visita en el último período, el equipo aurinegro terminó cerrando cómodamente el cotejo por 95 a 82 para no perderle pisada al puntero de la Conferencia Norte.
Los Tigres tuvieron un buen arranque ante los paranaenses. Con una gran efectividad en la ofensiva, sacaron una rápida ventaja de 8 cuando transcurrían los primeros 4 minutos ante un rival que no acertaba en el aro contrario. Pero dos polémicos fallos arbitrales le posibilitaron a la visita limar la grieta y terminar a tres puntos.
El segundo período se caracterizó por el bajo goleo y la intermitencia de los protagonistas, especialmente de Libertad que aparecía por ráfagas para distanciarse momentáneamente hasta que Echagüe reaccionaba y se volvía a poner en juego.
En el tercer período se vio la mejor versión de los Tigres, con una ofensiva fluida, alta eficiencia y corriendo la cancha ante un desorientado rival que opuso poca resistencia. Barovero fue una verdadera pesadilla aportando una docena de puntos.
Sin embargo, cuando parecía todo definido, los soldados de Daniel Beltramo salieron a matar o morir y promediando el último cuarto se acercaron a una decena de puntos (75-65). Hasta ahí llegaron. El anfitrión recompuso su línea y con la dupla Barovero-Copello puso la casa en orden para despedirse con un triunfo sin sobresaltos.