Con su sello indeleble

Fiji, en el reino del juego reducido

Cumpliendo una magnífica actuación a lo largo de todo el certamen, los morenos del Pacífico Sur volvieron a celebrar en el sitio más emblemático del seven mundial.

D16-A-A90E1496.jpg

Ritual tradicional. Como desde siempre, antes de cada partido, el plantel fijiano eleva una plegaria, sosteniendo la pelota en sus manos.

Foto: gentileza WR

 

César Miño

[email protected]

worldrugby.com

Rubricando una performance que resultó magnífica de principio a fin a lo largo de los tres días de competición, Fiji venció a Kenia por 24 a 12 en la definición, consagrándose campeón del Seven de Hong Kong 2018, concluido hoy en el So Kon Po Stadium del afamado territorio insular.

Tal como había ocurrido en todo el certamen, el elenco del Pacífico Sur fue muy superior al africano en la final y alcanzó una victoria inobjetable, que inclusive pudo haber sido más expresiva.

* “Me gustaría agradecer a todos mis compañeros por el esfuerzo y al equipo de Kenia por el buen juego, al igual que a todos los elencos de la serie. Respetamos y honramos la tradición y la historia de Fiji en el Seven de Hong Kong”, expresó emocionado el capitán fijinao, Jerry Tuwai, tras la ceremonia de entrega de trofeos.

En semifinales, Fiji habían batido a Sudáfrica por 26 a 24, en el que fue catalogado como uno de los mejores encuentros de la temporada, pese a que los Boks’7 presentaron una alineación alternativa en el torneo.

En tanto, en la otra semifinal, los keniatas superaron al remozado plantel de Nueva Zelanda, por 21 a 12.

En cuartos de final, Fiji derrotó a Argentina por un expresivo 40 a 14; Sudáfrica a España, por 38 a 5; Nueva Zelanda a Estados Unidos, por 35 a 7 y Kenia a Escocia, por 19 a 12.

En cuanto a la fase clasificatoria, los fijianos la habían iniciado batiendo a Samoa por 31 a 12; para luego hacer lo propio con Rusia, por 36 a 14 y con Nueva Zelanda, por un impiadoso 50 a 7.

D16_HSBC_sevens2017-18.pdf

Mas detalles

Siguiendo con lo acontecido en la jornada de cierre, vale consignar que Sudáfrica obtuvo el tercer puesto final, al imponerse a Nueva Zelanda, por 29 a 7.

Por su parte, el Seleccionado Argentino alcanzó el quinto puesto definitivo, tras vencer a Estados Unidos, por 14 a 12 en la definición del Plate.

Vale recordar que el plantel conducido por Santiago Gómez Cora estuvo conformado por Santiago Alvarez, Renzo Barbier, Lautaro Bazán Vélez, Felipe Del Mestre, Rodrigo Etchart, Luciano González, Santiago Mare, Marcos Moroni, Matías Osadczuc, Gastón Revol (capitán), Conrado Roura, Franco Sábato y Germán Schulz.

En la fase clasificatoria, Argentina batió inicialmente a Gales, por 31 a 10; luego a Francia, por 31 a 14 y finalmente cayó ante Estados Unidos por 31 a 17, culminado en la segunda posición de su grupo y accediendo a cuartos de final.

Por último, completando lo relacionado al último día, Francia superó a Canadá por 33 a 5 y alzó el Trophy; mientras que Gales se ubicó decimotercero al derrocar a Samoa, por 33 a 5.

Además...

Cumplidas las siete etapas iniciales, la World Sevens Series 2017/2018 continúa encabezada por Sudáfrica, con 126 puntos; completándose el podio con Fiji, con 123 y Nueva Zelanda, con 107.

Luego se ubican: Argentina, con 90 unidades; Australia, con 89; Estados Unidos, con 85; Kenia, con 83; Inglaterra, con 71; Escocia y Francia, con 46; Canadá, con 44; Samoa, con 43; España, con 35; Gales, con 30; Rusia, con 19; Papúa/Nueva Guinea, con 6; Uganda, con 4; Uruguay, con 2; mientras que Corea del Sur cierra con 1 punto.