Despeje gradual de la calzada

Apuestan a liberar el tránsito de la Ruta 90 entre Melincué y Elortondo

Desde Vialidad Provincial aseguraron que el descenso del nivel de la laguna permite hacer algunas tareas de mejorado, aunque se debe esperar para el alteo definitivo. Intentan restablecer el servicio de transporte urbano. Seguezzo, administrador del área, anticipó otras obras para la región.

missing image file

ANÁLISIS. Funcionarios repasaron el estado de la Ruta 90 en ese tramo del sur con la posibilidad de acelerar obras que devuelvan la normal circulación vehicular.

Foto: Transmedia VT

 

Pablo Rodríguez

[email protected]

El administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, recorrió el sur santafesino junto al coordinador del Nodo 5, Diego Milardovich, haciendo eje en la necesidad de ir restableciendo el tránsito en forma paulatina sobre la Ruta Provincial 90, especialmente en el tramo comprendido entre Melincué y Elortondo.

La intención es despejar gradualmente la calzada en los tramos donde la laguna se encuentra más baja, con la necesidad además de normalizar el servicio de transporte público.

“Tenemos en la región muchos inconvenientes que son herencia de la gran crisis hídrica que tuvimos. Hicimos un recorrido por Melincué y los pueblos que están al margen de la Ruta 90, donde vemos una prioridad de atender estas cuestiones, pero además tuvimos una reunión de trabajo con la gente de la zona de Vialidad para definir las prioridades para este primer semestre del 2018”, aseguró el responsable del Nodo.

Si bien se necesita que el nivel de la laguna siga bajando para pensar en ejecutar la obra definitiva del alteo, Seghezzo anticipó allí: “Vamos a mejorar la transitabilidad de la Ruta 90, trabajando sobre la calzada que tuvimos que ocupar con un tremendo movimiento de tierra. Podemos hacer alguna reparación, abocándonos a darle mayor seguridad vial y transitabilidad al tramo que vincula a Elortondo con Melincué”.

El responsable de Vialidad evaluó que hay sectores deteriorados en la ruta, pero no toda la extensión, sino situaciones puntuales. “Hay que despejar la calzada y lo iremos haciendo en la zona donde más bajó la laguna, que es la parte del camping, para ir yendo hacia el lado de Melincué”, anticipó el funcionario.

Por su parte, Milardovich hizo hincapié en la necesidad de restablecer la dinámica del transporte público en esta zona, “entendiendo que Melincué es un centro administrativo importante, además hay un vínculo entre Elortondo y Melincué, con mucha gente que vive en una localidad y trabaja en la otra, por eso es una demanda que debemos atender, afectando los recursos necesarios para que la ruta 90 se pueda transitar, al menos en ese tramo”.

Asimismo, Seghezzo precisó: “La laguna nos permite empezar a intervenir y podemos pensar en restablecer la circulación normal entre las dos localidades”.

Obras en la región

El titular de la DPV recordó que en el Nodo Venado Tuerto se está haciendo una inversión en pavimento que supera los 1.300 millones de pesos. Además se está empezando con la reconstrucción de 1.000 kilómetros por año de caminos de tierra en toda la provincia: “Tuvimos dos licitaciones en el norte provincial y ahora fijamos como prioridad una licitación para General López, con la Ruta 7s que conecta a San Eduardo y Villa Cañás, un tramo extenso de ruta en el centro del departamento que vincula el oeste con el este”.

Luego, el funcionario dio precisiones del recorrido que realizó por Chovet, donde tuvieron “un pedido de ripiado para que el tránsito pesado no pase por el centro de la localidad rompiendo el pavimento, que es algo muy lógico. También conversamos sobre la Ruta 14 de Chovet hasta la 93, que tiene un bajo importante que pusimos en el plan de obras para darle mejor transitabilidad”.