Con argumentos inobjetables

CRAI tiene motivos para ilusionarse

Pergeñó una gran producción ante un adversario de fuste y cerró la fase primigenia con una victoria inobjetable.

D14-A-IMG_9169.jpg

Joaquín Lerche impacta contra la marca adversaria, con el inminente apoyo de Santiago Amsler y Ramiro Dolfo. Los tres se lucieron en la estupenda actuación de CRAI ante Lince de Tucumán.

Foto: Luis Cetraro

 

César Miño

[email protected]

Tal como estaba previsto, ayer se cumplieron los encuentros correspondientes a la sexta y última jornada de la fase clasificatoria de todas las competiciones nacionales, como por ejemplo el Torneo del Interior A, en el cual están involucrados los clubes de nuestro medio.

Por el Grupo A, CRAI cumplió una sobresaliente actuación, imponiéndose a Lince de Tucumán por 51 a 29, en un partido más que interesante, en el que la intensidad y la dinámica fueron los elementos sobresalientes.

En ese contexto, el equipo conducido por Alejandro Capobianco y Federico Fernández, acumuló muchos más méritos que imperfecciones, consumando una victoria que contiene argumentos suficientes como para ilusionarse en que los objetivos de esta remozada etapa, se irán cumpliendo de acuerdo a lo planificado.

Básicamente, desde el inicio, CRAI lució ordenado y efectivo en su estructura defensiva; sólido en la obtención y en la recuperación de la pelota; pero además, decididamente frontal en ofensiva, lo que no tardó demasiado en rendir sus primeros frutos.

Obviamente, todo esto se realza al tener frente a sí a un buen equipo, que más allá que tuvo algunas bajas en la que podría considerarse su alineación titular, mostró la potencialidad que caracteriza a los representativos tucumanos.

Algunas de esas virtudes, fueron las que permitieron que la etapa inicial culminase 22 a 10, merced a un buen try apoyado en tiempo adicionado. Hasta allí, el anfitrión había sumado tres ensayos y generado varias situaciones para incrementar esa ventaja.

El complemento comenzó con idéntica intensidad y con Lince decidido a intentar modificar el desarrollo, lo que generó algunas imperfecciones en la defensa santafesina, que propendieron a la llegada del segundo try visitante.

Sin embargo, con convicción y las virtudes antes descriptas, CRAI se adueñó definitivamente del contenido y lo consumó en el resultado, que no fue aún más expresivo, por la plausible determinación de su adversario.

Más allá que fue muy solvente el accionar colectivo, a la hora de mencionar a los más destacados del vencedor surgen los nombres del apertura Francisco Alberto y Facundo Beltramino; la tremenda solidez del capitán José Dogliani y de los primeras líneas que iniciaron el cotejo (Ramos, Amsler y Lerche); la jerarquía del retornado Joaquín Schierano (después de una larga inactividad provocada por una severa lesión y la posterior intervención quirúrgica) y de Justo Ordano (ingresó en el complemento); junto a los sutiles chispazos del que seguramente será en el futuro un eximio medio scrum: Alejandro Molinas (h).

Estos elementos, sumados a la una importante cantidad de jugadores que en poco tiempo ya estarán disponibles, no hacen más que ratificar las expectativas que despierta uno de los planteles más dotados de nuestra región.

Síntesis

CRAI 51

Lince (T) 29

Cancha: principal de CRAI.

CRAI: Tomás Ramos (Alejo Motta), Santiago Amsler (Luciano Simino) y Joaquín Lerche (Ramiro Ibañez); José Dogliani (capitán) y Joaquín Schierano (José Gálvez); Emanuel Piermarini, Ignacio Giombi (Justo Ordano) y Ramiro Dolfo; Alejandro Molinas (h, luego Nicolás Raffa) y Francisco Alberto; Agustín Dolfo, Ignacio Poletti (Francisco Maneiro), Matías Peón, Rodrigo Galarza y Facundo Beltramino (Santiago Lanteri).

Head Coaches: Alejandro Capobianco y Federico Fernández.

Lince Rugby Club: Franco Giardina, Edgardo Fanjul (Marcos González) y Matías Ateca (Eduardo González); Marcelo Elgart y Ricardo Apud; Esteban Murillo, Alejandro Navajas y Alejandro Llorent (Santiago Ygel); Lucas Pinna y Héctor Díaz; Juan Joya Ygel (Facundo Reyes), Facundo Silva Soria (capitán), Martín Ygel, Lucas Casal y Ramirdo Giménez (Alvaro Martínez).

Primer tiempo: 3, penal de Silva Soria; 6, try de Piermarini y goal de Beltramino; 16, penal de Beltramino; 28, try de R. Dolfo; 35, try y goal de Beltramino.

Segundo tiempo: 3, try de Joya Ygel y goal de Silva Soria; 9, try de Ramos; 12, try y goal de Beltramino; 15, try de Ordano; 22, try de Apud; 25, try de Lanteri; 38, try y goal de Alberto; 40, try de M. González y goal de Silva Soria.

Amonestados: Poletti (C) y Apud (L).

Expulsado: José Galvez (C).