Los demás encuentros

Jockey de Córdoba fue mucho más que Santa Fe RC

D14-B-IMG_0211.jpg

Jockey de Córdoba volvió a imponer condiciones ante Santa Fe Rugby Club, tal como había ocurrido en el encuentro disputado en Sauce Viejo.

Foto: Luis Cetraro

 

César Miño

[email protected]

En lo que respecta al cierre de la ronda inicial del Grupo B del Torneo del Interior A, Jockey de Córdoba le ganó a Santa Fe Rugby Club por 59 a 17, tras haber prevalecido prácticamente durante todo el desarrollo (28 a 3 el parcial).

En diálogo con El Litoral, Raúl De Biaggio, head coach del elenco santafesino, resumió: “No hay secretos: fuimos superados claramente por un gran equipo, que marcó el ritmo del partido, fundamentalmente a partir de su notable capacidad para reposicionarse luego de cumplir del mejor modo con las funciones defensivas”.

Santa Fe RC alistó a: Francisco Duranda (Gustavo Stieffel), Agustín Bude (Santiago Caputto) y Gonzalo Del Pazo (Facundo Costa); Augusto Gutiérrez (Francisco Patrizzi) y Joaquín Alonso; Matías Ruiz (Iñaky Alzugaray), Lucas Caputto y Fabián Frustagli (capitán); Nicolás Gallucio y Agustín Galíndez; Federico Gorla (Santiago Quirelli), Tomás Kerz (Martín Antonione), Agustín Foradini (Alfredo Milesi), Ignacio Navarro y Dalmiro Borzone.

El otro cotejo del grupo se jugó en Corrientes y culminó con el triunfo de Taraguy sobre Peumayén de Mendoza, por 23 a 13.

De este modo, las posiciones fueron encabezadas por Jockey (C), con 27 puntos; Peumayén sumó 13; Santa Fe RC 10; mientras que Taraguy cerró con 7 unidades.

El resto

En cuanto al Grupo A, además del gran triunfo de CRAI, en Resistencia, CURNE batió a Montevideo Cricket Club, por 53 a 26.

De esta manera, las posiciones fueron lideradas por CURNE con 23 puntos; Lince sumó 18; CRAI 16; mientras que Montevideo CC cerró sin unidades.

Por el Grupo C, en Fisherton, Old Resian se lució ante San Ignacio de Mar del Plata, imponiéndose por 71 a 0; mientras que Liceo Rugby Club de Mendoza le ganó como visitante a Universitario de Córdoba, por 26 a 6.

De este modo, las posiciones fueron encabezadas por Liceo RC, con 21 puntos; Universitario (C) sumó 16; Old Resian 13; mientras que San Ignacio (MdP) cerró con 6 unidades.

Finalmente, por el Grupo D, en Bahía Blanca, Sociedad Sportiva superó a Neuquén Rugby Club, por 26 a 16; mientras que en Mendoza, Huirapuca de Concepción hizo lo propio con Marista, por 38 a 35.

De esta manera, las posiciones fueron lideradas por Huirapuca, con 29 puntos; Marista sumó 9; mientras que Sportiva (BB) y Neuquén RC cerraron con 8 unidades cada uno.

El otro nivel

En lo que respecta al cierre de la primera ronda del Torneo del Interior B, proyectó los resultados que se detallan a continuación.

Grupo A: en Villa María, San Martín superó a Trébol de Paysandú, por 29 a 13 y en Río Negro, Universitario de Mar del Plata a Roca Rugby Club, por 25 a 10.

De este modo, las posiciones fueron encabezadas por Trébol (P), con 20 puntos; Universitario (MdP) sumó 16; San Martín (VM) 13; mientras que Roca RC cerró con 5 unidades.

Grupo B: en la capital santiagueña, Santiago Lawn Tennis y Aranduroga de Corrientes igualaron en 34 tantos; mientras que en Paraná, Jockey de Villa María le ganó a Tilcara, por 36 a 24.

De esta manera, las posiciones fueron lideradas por Jockey (VM), con 27 puntos; Santiago LTC sumó 17; Tilcara 8; mientras que Aranduroga cerró con 3 unidades.

Grupo C: en Resistencia, Sixty Rugby Club batió a Universitario de Rosario, por 18 a 13 y en Mendoza, Teqüe Rugby Club a Universitario de Bahía Blanca, por 35 a 34.

De este modo, las posiciones fueron encabezadas por por Teqüé RC, con 22 puntos; Universitario (R) sumó 16; Sixty RC 14; mientras que Universitario (BB) cerró con 7 unidades.

Grupo D: en Cipolletti, Banco de Mendoza le ganó a Marabunta, por 21 a 12; mientras que en Mar del Plata, Universitario de Salta hizo lo propio con Comercial, por 44 a 26.

De esta manera, las posiciones fueron lideradas por Universitario de Salta, con 24 puntos; Marabunta sumó 19; Banco (M) 10; mientras que Comercial (MdP) cerró con 5 unidades.

Definición

En lo que respecta a la definición del Torneo del Interior C, ayer se disputó en San Miguel de Tucumán el partido final, concluyendo con la victoria de Cardenales ante Mendoza Rugby Club, por 32 a 12, con el referato del rosarino Juan Pablo Spirandelli.