Acto en el nuevo edificio

Comenzó el cursado del ISP Nº 60 de San Carlos Centro

La apertura del ciclo lectivo 2018 del instituto se produjo en las instalaciones del edificio propio que se construye en un terreno propiedad del municipio, ubicado en la intersección de las calles Mitre y 1º de Mayo. La obra genera muchísimas expectativas en la comunidad educativa, sobre todo porque el intendente Jorge Placenzotti adelantó que su finalización será este año.

27-A-ISP 60.jpg

DISCURSO DE APERTURA. Durante la inauguración del ciclo lectivo 2018, el intendente Jorge Placenzotti se dirigió a los presentes y destacó que la inversión en educación es prioritaria en su gestión.

Foto: El Litoral

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Días atrás se llevó a cabo el acto de inicio de cursado del ciclo lectivo 2018 del Instituto Superior de Profesorado Nº 60 de San Carlos Centro. Lo particular de este arranque del año educativo es que la apertura de clases se produjo en las instalaciones del futuro edificio de la entidad, que se construye con recursos propios del Municipio sancarlino. A tan sólo trece meses y medio del inicio de los trabajos, la flamante obra registra un importante grado de avance. Por estos días, con el inicio de la colocación de los pisos, dieron comienzo las tareas comprendidas en la tercera y última etapa. En este espacio que tanto entusiasmo genera, estuvieron presentes los alumnos que asistirán a la entidad educativa. En el lugar, la directora del nombrado instituto, la profesora Viviana Petroselli, ponderó el crecimiento que ha tenido el establecimiento desde su creación.

También manifestó su beneplácito por la decisión del gobierno de San Carlos Centro de tomar a su cargo la construcción de este edificio propio, lo cual permitirá desarrollar las actividades con mayor comodidad y emprender nuevas acciones en pos de mejorar aún más la calidad educativa que se imparte en el mismo. Luego del discurso de la docente, fue el turno del intendente Jorge Placenzotti, quien remarcó que invertir para mejorar la educación “es prioritario en nuestra gestión”. “Educación debe ser sinónimo de futuro y para nosotros el futuro no se habla, se construye”, expresó el mandatario sancarlino. Luego agregó: “Es por eso que en esta obra invertiremos significativos recursos propios del Municipio y si Dios quiere, estimamos finalizarla en el transcurso del corriente año, mucho antes de lo que teníamos previsto inicialmente”, adelantó con satisfacción el intendente Placenzotti.

La obra

La obra se levanta en un terreno propiedad de la administración, ubicado en la intersección de las calles Mitre y 1º de Mayo. En total la estructura posee una superficie cubierta total de 1.205 metros cuadrados, y está dividido en dos plantas. En cuanto a los detalles del emprendimiento educativo, cabe remarcar que la planta baja contiene trece aulas, las que tienen posibilidad de unirse y conformar espacios más amplios, según las necesidades. Además cuenta con un laboratorio y una biblioteca, alcanzando una superficie de 535 metros cuadrados. Todos los ambientes disponen de iluminación y ventilación natural.

En tanto, el área administrativa, dirección, secretaría, office y el área de servicios ocupan una superficie de 130 metros cuadrados. Cabe remarcar que los diferentes espacios se organizan alrededor de un patio central cubierto de 340 metros cuadrados, lo cual genera un ámbito plural y un lugar de encuentro. Esto posibilita que los alumnos puedan interactuar durante todo el año. Por su parte, la planta alta se reserva para un salón de usos múltiples que comprende una superficie total de 200 metros cuadrados e incluye una terraza de 70 metros cuadrados.

27-B-ISP 60 2.jpg

INSTALACIONES. Una vez terminada la apertura del año lectivo, los alumnos aprovecharon para recorrer la flamante obra del edificio propio que tendrá el Instituto Superior de Profesorado Nº 60.

Foto: El Litoral

Idiomas en el Campus Universitario

Con el objetivo de brindar de manera gratuita mayores posibilidades educativas a todos los habitantes de la ciudad, el Gobierno de San Carlos Centro continúa con el dictado de cursos de formación y capacitación en Idiomas, los que que se desarrollan en el ámbito del Campus Universitario Municipal. Como es habitual, las alternativas son Inglés, Francés y Portugués. Pero además, en el presente ciclo lectivo 2018 se incorporó Chino, lengua que será enseñada por la profesora Vera Gaminara. Las clases son destinadas a vecinos mayores de 16 años. La reunión informativa sobre esta nueva incorporación se realizará este lunes 16 de abril, a las 18.30, en la sede del Campus Universitario Municipal (Belgrano 1535). Para consultas e inscripciones pueden acercarse hasta las instalaciones del lugar, o bien comunicarse vía mail a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected].