Arrancó del mejor modo
Arrancó del mejor modo
CRAI, ante un rival meritorio
Batió inobjetablemente a CRAR, con una solvente producción colectiva y algunas actuaciones individuales de singular valía.

Los forwards libraron una dura y equilibrada batalla por la obtención y la recuperación de la pelota.
Foto: Luis Cetraro
César Miño
En otro de los partidos de la jornada inaugural del Regional del Litoral 2018, CRAI consiguió una plausible victoria ante CRAR, por 34 a 12, luego de un trámite que en general entregó lo que era dable esperar de ambos protagonistas, los que sin dudas deben haber recogido elementos para destacar tras la culminación del encuentro.
El inicio proyectó intensidad y equilibrio, básicamente porque el elenco rafaelino lució una sólida estructura defensiva, que rápidamente cercenó la incipiente superioridad de su par santafesino.
En ese contexto, a los 12 minutos irrumpió Joaquín Schierano, que sin dudas fue el Man of The Match: capturó un envío aéreo con la distinción habitual; ejecutó un kick inmerso en precisión; recuperó la pelota y direccionó su incontenible carrera hacia el ingoal visitante.
Esos destellos de altísima calidad, fueron algunos de los argumentos con los que CRAI se fue adueñando del trámite y el resultado; pese a que su rival jamás dejó de entregar lo mejor de sí, en cada acción del partido.
Inesperadamente, el equipo santafesino tuvo que sortear dificultades: se lesionaron su apertura (Ignacio Poletti) y un centro (Juan Arregui), por lo que tuvo que reordenar su conducción. Ingresó Nicolás Raffa como medio scrum y Alejandro Molinas (h) pasó como número 10.
Pese a todo, poco a poco CRAI fue imponiendo condiciones, sobre todo a través de lucidas acciones, que hicieron posible el 24 a 7 del parcial; con el punto bonus asegurado, producto de haber apoyado sus primeros cuatro ensayos.
El complemento
El segundo tiempo mostró a CRAR decidido a dejar todo en pos de intentar acotar la diferencia, lográndolo sobre los 12 minutos a través de un try pergeñado por sus forwards (igual que el del primer tiempo).
Por su parte, CRAI evidenció momentos de desorden, quizás producto de la desconcentración que genera un resultado a favor tan holgado. Esto propició a la llegada de imperfecciones, que en varios casos frustraron nuevas conquistas; mientras que en otros, perjudicaron la calidad de las acciones.
Más allá de esto, el anfitrión tuvo margen suficiente como para apoyar un nuevo try y desperdiciar varios más, cerrando un partido que sin dudas, dejó un saldo absolutamente positivo.
Por último, además del destacable funcionamiento colectivo que lució en la mayoría del encuentro, resulta impescindible puntualizar a otras actuaciones individuales de enorme valía: como las de Ignacio Giombi, Justo Ordano o Tomás Grenón, que junto al citado Schierano (además de las funciones específicas de lock, fue factótum en la gestación de cuatro ensayos), se erigieron en propietarios de los mayores reconocimientos.
Lo que viene
El próximo sábado no habrá Regional del Litoral 2018, ya que se producirá la primera Ventana UAR de la temporada, para permitir la continuidad de los certámenes nacionales en desarrollo.
En el caso de los equipos de nuestro medio, CRAI recibirá a San Ignacio de Mar del Plata; mientras que Santa Fe Rugby Club hará lo propio con Sociedad Sportiva de Bahía Blanca.
Ambos partidos serán por la permanencia en el Torneo del Interior A, por lo que los ganadores preservarán la plaza del TRL en la edición 2019 de la competición organizada por la Unión Argentina de Rugby.
Los otros cotejos de esa instancia serán: Old Resian con Montevideo Cricket Club y Neuquén Rugby Club con Taraguy de Corrientes.
Por cuartos de final del Interior A se medirán: Huirapuca de Concepción con Peumayén de Mendoza; Jockey de Córdoba con Marista de Mendoza; CURNE con Universitario de Córdoba y Liceo Rugby Club de Mendoza con Lince de Tucumán.
En cuanto al Torneo del Interior B, por cuartos de final jugarán: Jockey de Villa María con Universitario de Mar del Plata, Universitario de Salta con Universitario de Rosario, Tequé RC de Mendoza con Santiago Lawn Tennis Club y Trébol de Paysandú con Marabunta de Río Negro.
Por el descenso, se medirán: Sixty RC con Roca Rugby Club, San Martín de Villa María con Aranduroga, Banco de Mendoza con Universitario de Bahía Blanca y Tilcara con Comercial de Mar del Plata.

Síntesis
CRAI 32
CRAR 12
Cancha: principal de CRAI.
Referee: el rosarino Schneider.
CRAI: Luciano Simino (José Canuto), Santiago Amsler y Tomás Ramos (Anton Carlen); Joaquín Schierano y Santiago Carreras (Axel Rumscheidt); Emanuel Piermarini (capitán, luego Lucas Ordano), Ramiro Dolfo (Salvador Stoddart) e Ignacio Giombi (Justo Ordano); Alejandro Molinas (h) e Ignacio Poletti (Nicolás Raffa); Tomás Grenón, Juan Arregui (Agustín Dolfo), Matías Peón, Rodrigo Galarza y Facundo Beltramino.
Head Coaches: Alejandro Capobianco y Federico Fernández.
CRAR: Daniel Espíndola (Federico Monzón), Martín Zegaib (Mariano Pizzi) y Matías Zbrun; Federico Davicino (Ariel Tredeltujin) y Juan Manuel Imvinkelried (Gastón Epelbaum); Juan Pablo Imvinkelried (Guillermo Bulacio), Nicolás Gutiérrez (Ignacio Rotta) y Mariano Ferrero (capitán); Maximiliano Berthold (y Pablo Villar; Pablo Rebaudengo (Lautaro Trossero), José María Williner, Leonardo Galetto, Gino Catán y Santiago Kerstens.
Head Coach: Enrique López Durando.
Primer tiempo: 12, try de Schierano; 22, J.M. Imvinkelried y goal de Villar; 30 y 35, tries de Peón y goals de Beltramino; 38, try de Dolfo.
Segundo tiempo: 14, try de Ferrero; 26, penal de Beltramino; 35, try de A. Dolfo.