No hubo dudas...

San Ignacio fue muy superior

D12-B-IMG_3494.jpg

CRAI no pudo encontrar el rumbo de un partido que le fue adverso, prácticamente en todo su desarrollo.

Foto: Luis Cetraro

 

César Miño

[email protected]

En la cancha principal del predio ubicado a la vera de la autopista, San Ignacio de Mar del Plata consiguió un inobjetable triunfo ante un equipo alternativo de CRAI, por 30 a 13, con lo cual aseguró una de las plazas de su competición de origen en el Torneo del Interior A 2019.

Tras un parcial favorable por 21 a 13, en el que ya había denotado una evidente superioridad en diferentes aspectos del juego, el buen equipo marplatense jugó un gran complemento, a partir de una ordenada estructura colectiva, que falicitó la solidez defensiva alcanzada y que además, encontró elementos suficientes como para expresar algunos lucidos momentos en su accionar defensivo.

Como contrapartida, CRAI no solo no logró encontrarle la “vuelta al partido”, sino que más allá del entusiasmo denotado por sus integrantes (entre los cuales solamente hubo tres habituales titulares), inexorablemente fue ingresando en un cúmulo de impericias que dejaron muy en claro quien sería el ganador del encuentro, mucho antes de su finalización.

En consecuencia, ahora CRAI deberá afrontar un nuevo compromiso nacional, a fines de este mes, en busca del objetivo que ayer no pudo conseguir. De todos modos, más allá del resultado, es oportuno rescatar el valor de haber permitido que jugadores que habitualmente no integran el quince principal de la institución, hayan sumado minutos en una competencia oficial importante.

Por ende, el staff posee nuevos elementos como para sacar conclusiones de cara a una temporada que será muy exigente y que por ende, requerirá de la mayor base posible en la división superior.

Síntesis

CRAI 13

San Ignacio (MdP) 30

Cancha: principal de la autopista.

Referee: Juan Pablo Federico (URBA).

CRAI: José Canuto (Alejo Motta), Luciano Simino (Juan Hernández) y Anton Carlen (Joaquín Lerche); Emiliano Dalla Fontana y Axel Rumscheidt (Santiago Carreras); Lucas Ordano, Justo Ordano (capitán, luego Pablo Ferreyra) e Ignacio Giombi; Nicolás Raffa y Ramiro Del Sastre (Alejandro Molinas); Santiago Candioti (Agustín de Boeck), Francisco Maneiro, Lautaro Berdat (Matías Peón), Ignacio Guastavino y Santiago Lanteri.

Head Coaches: Alejandro Capobianco y Federico Fernández.

San Ignacio (MdP): Mariano Alzola, Iván Distéfano y Francisco Paklayan; Juan Elvira y Ariel Bruscantini; Facundo Gallardo, Exequiel Martínez Peralta (capítán) y Cristian Caponero; Mariano Puglia y Emanuel Contino; Andrés Caveda, Alberto Gabriele, Baltazar Molsano, Alan Alarcón y Máximo Martínez.

Coaches: Francisco Sánchez, Fernando Martínez y Darío Giarelli.

Primer tiempo: 4 y 20, penales de Guastavino; 5, 14 y 23, penales de Contino; 11, try de Carlen y goal de Guastavino; 25, try de Martínez Peralta; 40, try de Elvira y goal de Contino.

Segundo tiempo: 13 y 20, penales de Contino; 23, drop de Contino.