AUNQUE GERMÁN CONTI NO LO ASEGURÓ...

Quedó la sensación de que el Flaco se despidió de la hinchada

Si bien a Colón le queda jugar en el Brigadier los 68 minutos del partido con Vélez el jueves, será sin público, por lo que si el pase del capitán al Benfica se confirma, fue el último contacto de la figura de la cancha ante River con su hinchada.

D10-B-IMG_3985.jpg

Otra de las emociones de la noche: cuando Eduardo Domínguez decidió la salida del campo de juego del Polaco Bastía. Los hinchas reventaron las manos con un aplauso generalizado.

Foto: Pablo Aguirre

 

Alberto “Nene” Sánchez

[email protected]

“En los próximos días veremos si fue la despedida o no. Creería que en estos días se tendría que definir todo, así que esperaremos a ver qué pasa”. Así definió la situación que vive Germán Conti respecto a su casi segura transferencia al fútbol de Portugal, más precisamente al Benfica.

La figura de Colón en el empate 0-0 ante River, sintetizó también lo que siente de cara al futuro: “Creo que me vendría muy bien un cambio de aire. He madurado mucho, pienso que a la par del club, que también ha crecido mucho. Cuando el torneo arranque Colón estará entre los diez primeros, así que no tendrá mayores inconvenientes, y en lo personal sería un gran salto en mi carrera”.

Y para finalizar, siempre hablando sobre su salida del club de sus amores, el “Flaco” hizo referencia a la hinchada colonista: “A la gente sólo tengo que agradecerle. Durante mucho tiempo me han brindado mucho cariño y uno trata de responderle dentro de la cancha, sólo gracias a todos”.

De todas maneras, el hasta ahora capitán rojinegro también habló de River: “Tiene delanteros de gran jerarquía, lo que te obliga a estar concentrado ciento por ciento. En una jugada no llegué y quedaron mano a mano, si hacían el gol iba a ser feo porque habíamos hecho un sacrificio muy grande para que no tengan situaciones de gol, pero individualmente hacen la diferencia”.

El empate no sirvió de mucho para conseguir el objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana, por lo que Conti señaló: “Nos queda la sensación de que tenemos que ganar sí o sí el jueves. No podemos dejar pasar más puntos de local, es una lástima que no podamos tener a nuestra gente, pero trataremos se sacarlo adelante”.

“Con Guille (Ortiz) tenemos varios partidos jugando juntos, eso ayuda porque nos conocemos de memoria, sabemos lo que tenemos que hacer. Y Domínguez es un técnico que plantea bien los partidos, ojalá que podamos entrar a una copa”, fue la última afirmación de Germán Conti, que se retiró ovacionado por todo el estadio después de la finalización del partido.

D10-C-IMG_3749.jpg

Alan Ruiz y Armani en el piso y la pelota afuera. Muchos se aventuran a decir que este lunes a la noche estuvo, en el Centenario, el arquero que se ganará la titularidad en la selección para el Mundial de Rusia. ¿Será?

Foto: Manuel Fabatía

“Un buen partido”

Eduardo Domínguez no brindó la acostumbrada conferencia de prensa. En su lugar concurrió Marcelo Estigarribia, quien se refirió a la igualdad sin goles ante River con los siguientes conceptos:

* “Creo que en el primer tiempo fuimos claramente superiores a River, pero en el segundo tiempo ellos manejaron la pelota, pero desde tres cuartos de cancha para arriba no nos inquietaron tanto, sacando la de Pratto, cuando le rebotó a Ortiz”.

* “Dentro de todo pienso que fue un partido muy lindo para la gente. Respecto a si sirve o no el punto, creo que va a servir depende de lo que hagamos el jueves con Vélez. Yo creo que si ganamos, este punto será muy importante”.

* “Adelante nos sentimos bien porque Alan es un jugador de creación, y jugando con dos mediapuntas, como lo hicieron Guanca y Bernardi, pudimos romper las líneas, buscando los espacios, y dejando a Alan que se encargue de la creación. Porque cuando te la devuelve te la da redonda, y por eso nos sentimos bastante bien, algo que quedó demostrado en el primer tiempo, en el cual lo hemos hecho bastante bien”.

* “Sabemos que desde que le ganó a Boca la Supercopa, River venía ganando siempre, y además venía de ganar en Colombia por la Libertadores, eso demuestra que es un equipo de jerarquía. Después de lo que hicimos en el primer tiempo nos vamos con un poquito de bronca, pero en el segundo tiempo River tuvo las chances para marcar y no lo pudo hacer”.

* “Creo que jugamos un buen partido, supimos cómo jugarlo, cuando hubo que sufrir lo hicimos, y cuando tuvimos que meternos todos atrás, o cuando lo teníamos que atacar, lo hicimos, creando situaciones de gol. Dentro de todo nos vamos conformes, pero repito, el punto va a servir si le ganamos a Vélez”.

* “Alexander tuvo creo que sólo tres intervenciones, pero en los momentos de River, porque en el primer tiempo no tuvo trabajo. Pero cuando lo necesitamos siempre está, es un gran arquero y está pasando un muy buen momento”.

* “No sé si fue el mejor partido del año de Colón, pero creo que supimos trabajarlo. Sabíamos que River tiene a dos laterales que pasan mucho al ataque, que juegan mucho entre líneas, sobre todo cuando entró Quintero, que le dio mucha más fluidez al juego de ellos”.

* “Hicimos un partido perfecto en el primer tiempo, pero en el segundo, sabiendo que se nos iban a venir encima, lo sufrimos, pero nos vamos tranquilos, con la mente puesta en el partido contra Vélez”.

D10-A-IMG_4074.jpg

El llanto que Germán Conti no pudo controlar, en el momento del final del partido y ante el grito emotivo de los hinchas en las tribunas. Sonó a despedida. Foto: Pablo Aguirre

“En esa jugada lo veo a Armani que se estaba moviendo hacia el medio, por eso intenté pegarle para agarrarlo a contrapié, la idea era buena, lástima que se me fue afuera”.

Marcelo Estigarribia

Mediocampista de Colón

“Tendremos que buscar el ingreso a la Libertadores 2019 por otro lado”.

Javier Pinola

Defensor de River

“No sé lo que puede pasar”

Al “Chelo” Estigarribia (como a varios jugadores) se le vence el préstamo con Colón a fines de junio. El mediocampista paraguayo dijo: “Al principio las cosas no me salían como quería. Pero ahora me siento muy bien físicamente, y con mucha confianza en lo futbolístico, gracias al técnico y a mis compañeros. Trato de disfrutar, algo que no hacía anteriormente cuando lo hacía con mucha precaución. Ahora trato de divertirme, y pase lo que pase dejo que fluya. Por suerte personalmente voy acercándome al nivel que quiero, pero tengo que seguir trabajando y esmerándome al máximo”.

No sé lo que pueda pasar entre Colón y yo. Quedan dos partidos y mi contrato termina el 30 de junio. Veremos qué pasa, y como dije en un principio, me siento muy cómodo en Colón, lo mismo que mi familia en Santa Fe. Nos queda una semana de trabajo y después veremos qué pasa”.

El “Chelo” habló de Conti

Marcelo Estigarribia se refirió a la casi segura salida de Germán Conti para jugar en el Benfica de Portugal: “Para el bien de nosotros, ojalá que el Flaco siga en el club, pero sabemos que todo jugador tiene su proyecto, y creo que necesita aire nuevo, desafíos nuevos, y además se lo merece por todo lo que ha hecho por el club, siempre dejando todo en el campo de juego, así que bienvenido sea lo que signifique algo bueno para su futuro. Si el pase se da, felicitaciones para él y para el club, porque ha hecho no sólo a un gran jugador sino a una gran persona”.

D10-D-IMG_3671.jpg

El querido Tano Porta, kinesiólogo de Colón durante 30 años, recibió un emotivo homenaje antes del inicio del partido. Integra, junto con el doctor Eduardo Vega y Norberto Gaitán, una trilogía que viene trabajando desde hace mucho tiempo en el club.

Foto: Manuel Fabatía

Toledo y la ineficacia

El lateral derecho, Gustavo Toledo, opinó sobre la razón por la que Colón no pudo ganarle a River: “No fuimos efectivos en las situaciones que tuvimos, si hubiésemos sido efectivos seguramente el partido hubiera sido otro”.

También comentó la jugada en la que tuvo la posibilidad de rematar al arco pero prefirió enviar un centro atrás cuando no había nadie que pudiera recibirlo: “Nunca más voy a tener tantas situaciones en un partido como las que tuve. En la primera quise hacer muchas cosas a la vez y salió lo que salió. Me quedé con mucha ronca porque al equipo le iba a servir mucho convertir un gol, y a mí obviamente”.

Por último, Toledo, que jugó un buen partido, habló de su actualidad: “Venir a Colón fue un gran acierto para mí, pero además está la confianza del técnico, de los compañeros del equipo, y eso es importante para estar bien”.

“Quintero nos da cosas que no muchos pueden dar en el fútbol argentino. Nos da un pase muy preciso que ojalá lo pueda hacer durante más tiempo en los partidos, pero es una pena que todavía no lo haga. Lo que pasa es que él mismo dijo que se está adaptando a nuestro fútbol, pero nosotros necesitamos que sea más influyente para el equipo”.

Marcelo Gallardo

Entrenador de River

“Tuvimos cuatro situaciones y si entraba una lo ganábamos y nos íbamos con un sabor diferente. Somos conscientes de que en el inicio del partido no pudimos hacer pie, pero después reaccionamos y mostramos una imagen que nos representa más y eso se advirtió en el funcionamiento, pero lamentablemente no se tradujo en el marcador”.

Marcelo Gallardo

Entrenador de River