El buen “4” queda descartado para el sábado

Le hacen la eco hoy pero Martínez es “no”

El resto de los jugadores de Leo Madelón está en perfectas condiciones para la final con Independiente. Una buena: volvería Matías Fidel Castro al banco de suplentes.

D2-A-_MNE2885.jpg

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Si bien recién hoy se ordenaba desde el comando médico del club Atlético Unión los estudios de rigor -concretamente una ecografía-, todos los indicios marcan que el rendidor lateral derecho, Damián Martínez, se quedará afuera de la gran final del sábado ante su ex club este sábado a las 17.45 en el estadio 15 de Abril. El “4”, que hizo olvidar a Ema Brítez, se habría desgarrado en La Bombonera el domingo ante Boca y no podrá jugar ante Independiente, por lo que su reemplazante será el chico Damián Blasi.

En principio será la única modificación de Leonardo Carol Madelón que se bancó toda la Superliga con la misma base de 7/8 jugadores titulares de una manera increíble para lo que es la intensidad del fútbol actual: lesiones, expulsiones, sanciones por amarillas. Damián Blasi por Damián Martínez y los mismos diez que saltaron al césped de La Bombonera el domingo.

La otra noticia, en este caso buena, es que hay muchas posibilidades para que vuelva Matías Fidel Castro como arquero suplente, ya recuperado de una lesión, lo que obligó a que el juvenil Marcos Peano firme planilla en los últimos partidos como recambio del histórico “1” titular que es Nereo Fernández.

La idea de Madelón para esta semana antes de la gran final con Independiente del sábado (el Rey de Copas debe ganar para entrar a la Libertadores y Unión debe ganar para asegurar la Sudamericana) es imitar lo mismo que hizo frente a Talleres de Córdoba, antes del 3-0 en Santa Fe.

Habrá un blindaje especial para el equipo: poco contacto con la prensa (el justo y necesario), mucha concentración y especial énfasis en los aspectos positivos: “No nos ganó nadie en el 15 de Abril y definimos en Santa Fe, en nuestro estadio y con el apoyo de nuestra gente”.

Si bien al cierre de nuestra edición se conocían los nombres de los árbitros para cada partido, la dirigencia tatengue con Marcelo Martín a la cabeza ya tiene la seguridad de que el sábado estará en el 15 de Abril una de las mejores ternas de la Argentina (algunos se juegan, de antemano, una fichita a Néstor Pitana).

Otro tema importante que chequeó El Litoral es el relacionado al día y horario del partido en Santa Fe, en virtud que ayer se modificaron horarios de los partidos pendientes y se avisa -por ejemplo- que si mañana Boca es campeón, el partido se adelanta para las 11 del día sábado en el Tomás A. Ducó de Parque de los Patricios (Huracán es competidor directo de Independiente por la Libertadores).

“Si un partido está fijo y no se mueve es Unión-Independiente: va el sábado a las 17.45. Esto es así porque después el equipo de Ariel Holan se va a Colombia para jugar a mitad de semana por la Copa Libertadores”, aseguraron a este diario desde las oficinas de Puerto Madero.

El partido del sábado genera una gran expectativa en el Mundo Unión, ya que esta sorpresiva y muy buena campaña del equipo de Leo Madelón en la Superliga, podría coronarse en la última fecha con algo único e histórico: la clasificación tatengue por primera vez a una certamen continental. Para no depender de nadie ni hacer cálculos con la diferencia de gol, Unión debe ganarle al Rey de Copas en Santa Fe.

Así, en caso de ganar, con 43 puntos de mano y una diferencia de gol positiva (hoy es más 9), el Tate quedaría en el lote de los equipos criollos que van a la próxima Copa Sudamericana 2019.

El sábado, un gran recibimiento

Distintas agrupaciones de hinchas, filiales de socios y grupos de tatengues se están organizando en las redes sociales para darle una gran recepción este sábado a las 17.45 cuando Unión pise el césped del estadio 15 de Abril para recibir a Independiente de Avellaneda.

“Hay algunas empresas de la ciudad que colaboran siempre, con las bombas de humo con los colores de Unión y unas máquinas modernas que lanzan papeles. Las peñas y filiales se están organizando para que la salida del equipo sea una verdadera fiesta, premiando a Leo y los jugadores por esta gran campaña que alcanzó ya los 40 puntos”, comentaron hoy a este diario.

Una baja

Independiente, el buen equipo de Ariel Holan, llegará a Santa Fe con la baja confirmada de Figal, expulsado en el último partido del 2-2 ante Gimnasia de La Plata. Pero, además, el entrenador estaría pensando en una modificación más en la ofensiva: iría el “Animal” Emanuel Gigliotti de entrada como delantero de área.

Juega Blasi, sí o sí

Si bien recién hoy estarán los resultados de los estudios específicos para Damián Martínez, todos los caminos conducen al desgarro del rendidor lateral que llegó -justamente- desde Independiente de Avellaneda y se quedó con el puesto de Ema Brítez en el once titular de Leo Madelón. En lugar de Damián Martínez, estará un chico de las inferiores como es Damián Blasi.