Copa Santa Fe

El Pirata sacó ventaja en la ida

En el primer duelo paivense por la nueva edición de la Copa Santa Fe, El Pirata le ganó 2 a 0 a Central Helvecia, en un partido jugado en Los Zapallos. Central Helvecia pudo achicar diferencias, pero la falta de efectividad le costó la derrota.

D6-THUMBNAIL_IMAGE3.jpg

Vibrante. Así fue el partido entre los dos equipos de la Liga Paivense, que se llevó el local El Pirata de Los Zapallos por su mejor puntería en el área rival.

Foto: Gentileza Prensa Liga Paivense de Fútbol

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Prensa Liga Paivense de Fútbol

El primer juego por la Copa Santa Fe tuvo una merecida victoria local. El Pirata basó su triunfo en el rendimiento del primer tiempo, donde dominó territorialmente y lo plasmó con goles. El primero llegó a los 28 minutos: tiro libre al borde de la media luna, Mario Sosa estrelló su remate en el travesaño y José Jaime más atento que todos, fusiló al arquero para estampar el 1 a 0.

Nuevamente Sosa fue el artífice del segundo tanto. Trabó y ganó en su propio campo, quedó lesionado, pero el balón derivó a Héctor Sosa, que jugó en velocidad con Jaime y éste le devolvió la pared. Cuando ingresó al área recibió la falta y Merlo no dudó en sancionar el penal. Héctor Sosa se hizo cargo de la ejecución y estiró la cifra a dos de diferencia.

Central se mostró aplacado y no tuvo reacción, y así terminó el primer tiempo, con la victoria parcial del conjunto de Los Zapallos.

Un complemento diferente

El segundo tiempo contó con mayor actividad de Central que rápidamente salió a buscar el descuento. A los 4, lograba ingresar el balón en el arco de Ocampo, pero el juez invalidó la acción por falta en ataque.

Luego el partido se emparejó y nadie lograba inquietar al contrario, hasta que a los 15, Lucas Franco ganó por la derecha, se sacó la marca de encima y remató reventando el ángulo superior derecho.

Pero la frustración de no conseguir el descuento le facilitó retomar el control a El Pirata, que sobre el final pudo aumentar. Primero por intermedio de Jaime; luego con un cabezazo de Pablo Gómez a la salida de un tiro de esquina.

El próximo domingo será la revancha en Helvecia, para determinar quién será el sobreviviente en la competencia.

Síntesis

El Pirata 2

Central Helvecia 0

El Pirata: Valentín Ocampo; Maximiliano Ortega, Walter Fernández, César Sequeira y Lucas Zamanduz; Héctor Sosa, Gastón Escobar, Mario Sosa y Matías Crámaro; José Jaime y Ángel Sequeira. D.T: César Pallero.

Central Helvecia: Gerardo Moreyra; Eduardo Gómez, Matías Moreyra, Pablo Gómez y Michel Abad; Mauro Nichea, José Delgado, Lisandro Carrel y Fernando Narvaja; Adrián Esquivel y Lucas Franco. D.T: Rodolfo Raffo.

Goles: en el primer tiempo, a los 28 min. José Jaime (E.P.) y a los 39 min. Héctor Sosa de penal (E.P.).

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar, Leandro Abad por Nichea (C.H.); a los 20 min. Lucas Ovelar por Zamanduz (E.P.); a los 35 min. Jonatan Almazán por Michel Abad (C.H.) y Joaquín Balbastro por Héctor Sosa (E.P.); a los 38 min. Gianfranco Buchel por Esquivel (C.H.) y a los 43 min. Víctor Martínez por Jaime (E. P.)

Suplentes: José Freyre, Gustavo Uleriche, Sebastián Ortega y Julio Savoye (E.P.); Juan Cruz López, Matías Cortez, Hugo Moreira y Lucas Costante (C.H.).

Amonestados: César Sequeira y Ángel Sequeira (E.P.); Delgado y Almazán (C.H.).

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 48 min. fue expulsado Balbastro (E.P.).

Cancha: El Pirata.

Árbitro: Rodrigo Merlo.