Juega en La Plata, el pendiente contra Gimnasia

Mañana puede salir campeón Boca

Télam

El partido entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca Juniors, que se iba a disputar en el estadio Juan Carmelo Zerillo de la ciudad de las diagonales, mañana a las 20, se reprogramó para las 19.15, según informó ayer la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Este cotejo, que se debió jugar el domingo 29 de abril a las 11, fue suspendido por el árbitro Facundo Tello debido a las lluvias que se registraron en La Plata, y puede definir al campeón de esta primera edición de la Superliga, si Boca gana o empata en su visita el Bosque.

Fue reprogramado también el encuentro entre Racing Club y Arsenal de Sarandí, que se iba a desarrollar mañana a las 17.45 y pasó a las 16.

Ambos partidos corresponden a la 25ta. fecha del torneo de Primera División del fútbol argentino, los cuales fueron suspendidos el domingo de la semana pasada por las malas condiciones climáticas.

Con dos regresos

En Boca no hay descanso y ayer el plantel retornó a las prácticas en Casa Amarilla después del triunfo ante Unión por 2 a 0, por lo que le alcanzará con empatar mañana en La Plata contra Gimnasia para lograr el título de la Superliga 2017/18 y consagrarse bicampeón.

Para enfrentar al Lobo volverán a la titularidad Leonardo Jara y Nahitan Nández en reemplazo de Julio Buffarini y Emanuel Reynoso, y el resto del equipo sería el mismo que venció al tatengue. El posible once de Guillermo Barros Schelotto para jugar en La Plata sería con Agustín Rossi; Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Nández, Carlos Tevez y Cristian Pavón; Ramón Ábila.

En tanto, en Boca evaluarán la posibilidad de que Fernando Gago está en la lista de los concentrados para que pueda ir al banco de los suplentes. La idea es más simbólica que deportiva, ya que si Boca se corona bicampeón, el volante ingresaría faltando pocos minutos para ser el capitán que fue en el comienzo del torneo, antes de su lesión, y pueda levantar el trofeo.

Además, el delantero Cristian Pavón “puede jugar sus últimos partidos en Boca”, admitió ayer su representante, Fernando Hidalgo, aunque avisó que el futbolista “no piensa en irse” del club por el momento.

“Pavón está muy contento. Sabemos que vale 25 millones de euros más impuestos Y nuestra intención no es cortar nuestro contrato con Boca”, abundó Hidalgo.

Baja importante

Leonardo Sigali, defensor de Racing Club, sufrió una lesión muscular en una de sus piernas que lo marginará de los próximos compromisos de su equipo, tanto en el ámbito local como en la Copa Libertadores de América y Copa Argentina. Sigali, de 30 años, padece una contractura en la cara anterior del muslo izquierdo.