Edición del Martes 08 de mayo de 2018

Edición completa del día

A cuidar la ventaja para avanzar - Edición Impresa - Noticias de Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Noche de Sudamericana para San Lorenzo

A cuidar la ventaja para avanzar

El “Ciclón” visitará desde las 21.45 a Atlético Mineiro en busca de la clasificación a la próxima ronda. En el partido de ida, ganó como local 1 a 0.

D3-SAN LORENZO MINEIRO.jpg

Punto de partida. El 1-0 que consiguió en la ida ante Mineiro sirvió de inflexión para San Lorenzo y fue el inicio de una racha de cinco partidos sin derrotas.

Foto: Archivo

 

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

Télam

San Lorenzo, envalentonado por la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019, visitará hoy a Atlético Mineiro de Brasil, con la intención de avanzar a la segunda fase de la Copa Sudamericana, otro de sus objetivos para este semestre.

Ganador de la primera edición de este certamen, el “Ciclón” sacó una mínima pero importante ventaja al ganar por 1-0 en el primer partido de la serie, disputado el pasado 11 de abril, y con un empate se asegurará el pase. También pasará de ronda en caso de una derrota por un gol de diferencia pero en este caso deberá marcar para favorecerse del plus que tiene el tanto de visitante.

La clasificación, en caso de conseguirla, significará un nuevo espaldarazo de confianza para San Lorenzo, que después de la paliza que le propinó Godoy Cruz (5-0) en casa por la Superliga, hilvanó cinco partidos sin perder.

El equipo del “Pampa” Claudio Biaggio, que asumió como interino en septiembre pasado y ratificado en el cargo a principios de año, no brilla pero la mencionada derrota ante los mendocinos fue la única de los últimos once partidos. Desde que agarró el equipo por la salida del uruguayo Diego Aguirre tras la eliminación en la Copa Libertadores 2017 (ante Lanús), el ex delantero que se destacó en la década del 90’ dirigió 24 partidos, ganó 14, empató 6 y perdió 4 lo que le da una efectividad del 58 por ciento.

Biaggio viajó a Belo Horizonte sin el equipo confirmado pero lo más probable es que retorne el chileno Paulo Díaz al lateral derecho tras su ausencia ante Belgrano por suspensión en lugar de Marcos Angeleri. Además, el juvenil Marcos Senesi seguirá como acompañante de zaga de Fabricio Coloccini ya que Matías Caruzzo no se recuperó de la lesión en el hombro izquierdo y quedó afuera de la convocatoria. En el mediocampo, la duda pasa por la titularidad de Nahuel Barrios, quien arrastra una dolencia muscular.

Mineiro llega tocado por la seguidilla de partidos y sin considerar a la Copa Sudamericana como una prioridad. Por eso el DT, Thiago Larghi, esperará hasta último momento para definir la formación.

Posibles formaciones

Atlético Mineiro: Victor; Patric, Leonardo Silva, Gabriel y Fábio Santos; Adilson; Gustavo Blanco, Luan, Rómulo Otero, Róger Guedes; y Ricardo Oliveira. DT: Thiago Larghi.

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Gabriel Rojas; Gabriel Gudiño o Nahuel Barrios, Robert Piris Da Motta, Franco Moyano y Ruben Botta; Nicolás Reniero y Nicolás Blandi. DT: Claudio Biaggio.

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile)

Estadio: Raimundo Sampaio (Belo Horizonte)

Hora: 21.45 (Fox Sports).

Dos partidos más

En otro cotejo de la primera ronda de la Copa Sudamericana programado para hoy, Deportivo Cali visitará a Danubio de Uruguay, al que derrotó en la ida como local por 3 a 0. El encuentro comenzará a las 21.45, con arbitraje del argentino Néstor Pitana y televisación de la cadena Fox Sports.

Además, a las 19.15, Guabirá de Bolivia recibirá a Liga Deportiva Universitaria de Quito, con el uruguayo Leodán González como árbitro. En el cotejo de ida, ganó el conjunto ecuatoriano por 2 a 1.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Martes 08 de mayo de 2018
tapa
Necrológicas Anteriores