Otra baja importante

Tuculet, marginado el resto del año

El talentoso fullback se rompió el ligamento cruzado de una rodilla, por lo que será operado y permanecerá inactivo durante aproximadamente un semestre.

D13-A-IMG-20180507-WA0002.jpg

Joaquín Tuculet, ayudado por el médico Conrado López Alonso y el kinesiólogo Sergio Carossio, al retirarse del campo de juego, tras lesionarse el sábado pasado en el partido ante Chiefs, en Rotorúa.

Foto: gentileza Jaguares

 

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

Tal como se preveía, la lesión de Joaquín Tuculet resultó muy severa: los estudios de alta complejidad realizados en Auckland, determinaron que el subcapitán y fullback de Jaguares sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de una rodilla.

Por ende, deberá ser intervenido quirúrgicamente y su tiempo de recuperación lo marginará aproximadamente un semestre de los campos de juego, por lo que se perderá el resto de la temporada del Super Rugby; como así también los compromisos de las Ventanas World Rugby con Los Pumas.

Vale recordar que el back formado en Los Tilos de La Plata, se lesionó en el reciente partido que la franquicia argentina disputó en Rotorúa ante Chiefs, por la duodécima jornada de la competición organizada por Sanzaar.

Por ende, tanto Jaguares como Los Pumas, no podrán contar con dos titulares indiscutidos: el capitán Pablo Matera, también lesionado en el reciente tour por Oceanía y quien lo había suplantado en la función, durante los dos últimos partidos.

Por último, es oportuno recordar que la franquicia de nuestro país disfrutará el próximo fin de semana de una jornada libre, por lo que recién volverá a jugar el sábado 19 de mayo, ante Bulls, en el estadio José Amalfitani de Liniers; mientras que en el mismo escenario, se medirá con Sharks, el sábado 26.

Posteriormente llegará el receso de junio, para dar paso a la Ventana World Rugby de mitad de año; mientras que luego quedarán los juegos que completarán la fase inicial.

El 30 de mayo, con Stormers, también en el estadio de Vélez Sarsfield; mientras que el 7 de julio visitará a Bulls, en Pretoria y el 14 a Sharks, en Durban, completándose la fase inicial del certamen.

Lo que viene

La decimotercera semana del torneo organizado por Sanzaar, contendrá los siguientes partidos.

Viernes 11 de mayo: en el Eden Park de Auckland, Blues recibirá a Hurricanes.

Sábado 12: en el Prince Chichibu Memorial Stadium de Tokio, Sunwolves será anfirión de Reds; en el Ami Stadium de Christchurch, Crusaders de Waratahs; en el Forsyth Barr Stadium de Dunedin, Highlanders de Lions.

El mismo día, en el Gio Stadium de Canberra, Brumbies recibirá a Rebels; en Newlands Stadiun de Cape Town, Stormers a Chiefs; mientras que en el Loftus Versfeld de Pretoria, Bulls hará lo propio con Sharks.

11 partidos

disputó Jaguares en lo que va del Super Rugby 2018, con un saldo de seis triunfos y cinco caídas.