Sudamericano 2018

Argentina XV modifica el plantel para medirse con Brasil

Redacción de El Litoral

Prensa UAR

En concordancia con la rotación habitualmente planificada, el staff que comanda Felipe Contepomi anunció once modificaciones en el plantel de Argentina XV para afrontar el compromiso del sábado venidero ante Brasil, por la segunda fecha del Sudamericano 2018, respecto del grupo que en la apertura superó a Paraguay por un expresivo 64 a 3.

La semana de entrenamientos en Buenos Aires, tendrá como particularidad, algunas sesiones compartidas con Los Pumitas, quienes ultiman su preparación con vistas al Mundial Junior.

Entre las variantes más significativas, surge el retorno del capitán, Lautaro Bavaro; como así también la aparición de ocho jugadores con pasado en el Seleccionado nacional; además de un debutante absoluto en estas lides: el cordobés Federico Gutiérrez.

Por ende, para el partido que se disputará el próximo sábado, desde las 12, en las instalaciones que Newman posee en Benavídez, el representativo de nuestro país estará conformado de la manera que se detalla a continuación.

Pilares: Felipe Arregui (Duendes de Rosario), Franco Brarda (Tala de Córdoba), Benjamín Espinal (Belgrano Athletic) y Julián Martín (Teqüé de Mendoza).

Hookers: Diego Fortuny (Universitario de Salta) y José Luis González (Tucumán Rugby Club).

Locks: Rodrigo Fernandez Criado (Sporting de Mar del Plata), Federico Gutiérrez (La Tablada de Córdoba) y Nahuel Milán (San Fernando).

Terceras líneas: Lautaro Bavaro (Hindú Club), Benjamín Macome (UAR), Santiago Portillo (Córdoba Athletic) y Mariano Romanini (Asociación Alumni).

Medio Scrums: Tomás Cubelli (UAR) y Gregorio Del Prete (San Luis).

Aperturas: Nicolás Cantarutti (Tala de Córdoba), Joaquín Díaz Bonilla (UAR) y Juan Cruz González (CUBA).

Centros: Facundo Ferrario (Jockey de Rosario) y Tomás Videla (Liceo RC de Mendoza).

Wingers: Manuel Bustinduy (Hurling) y Francisco Liotta (CURNE).

Fullback: Juan Cruz Mallía (Jockey de Córdoba).