Vóleibol

Se presentaron las selecciones 2018

D15-SELECCIONES-SV.JPG

Todos juntos. Panteras y Caballeros se reunieron en el Cenard. Comienza una exigente temporada.

Foto: FeVA

 

Redacción El Litoral

[email protected]

En la jornada de ayer, en el CeNARD, se realizó el ‘Media Day‘, es decir la presentación de ambas selecciones nacionales que afrontarán un 2018 cargado y de importantes competencias. Con gran asistencia de medios, fotos oficiales y presentación del nuevo modelo 2018 de la indumentaria oficial desde hace varias temporadas.

Estuvieron presentes los equipos femenino y el masculino, con algunas ausencias justificadas por competencias internacionales de clubes. En este 2018, tanto los caballeros como las Panteras afrontarán la Volleyball Nations League, el Mundial, Juegos Odesur y la Copa Panamericana y este lunes tuvieron su presentación en el CeNARD.

Calendario

Volleyball Nations League (Varias Sedes) - Femenina: 15 de mayo al 14 de junio (5 weekends), local en Santa Fe; y Masculina: 25 de mayo al 24 de junio (5 weekend), local en San Juan

Juegos Odesur - Cochabamba, Bolivia - Femenina: 4 al 7 de junio; y Masculina: 27 de mayo al 1 de junio

Copa Panamericana (Clasifica a Lima 2019) - Femenina: 12 al 20 de agosto; y Masculina: 16 al 24 de septiembre.

Mundiales - Femenino: 29 de septiembre al 20 de octubre en Japón; y Masculino, 10 al 30 de septiembre. Doble sede (Italia y Bulgaria).

Planteles completos

Las Panteras: Helena Vidal, Clarisa Sagardía, Elina Rodríguez, Antonela Fortuna, Agostina Soria, Camila Hiruela, Julieta Lazcano, Florencia Busquets, Victoria Michel Tosi, Victoria Zabala, Anahí Tosi, Sol Piccolo, Tatiana Rizzo, Morena Martínez, Natalia Aispurúa, Candela Salinas, Tanya Acosta, Victoria Mayer, Yamila Nizetich, Bianca Farriol y Priscila Bosio.

Selección Masculina: Luciano De Cecco, Maximiliano Cavanna, Matías Sánchez, Gaspar Bitar, Martín Ramos, Bruno Lima, Facundo Conte, Christian Poglajen, Lisandro Zanotti, Alejandro Toro, Ezequiel Palacios, Jan Martínez, Tomás López, Sebastián Solé, Agustín Loser, Pablo Crer, Joaquín Gallego, Gastón Fernández, Santiago Danani, Ignacio Fernández y Franco Massimino.

Maxi Cavanna: "Pude nacionalizarme italiano, pero opté por la Argentina"

Maximiliano Cavanna, armador del seleccionado argentino de vóleibol y del campeón de la Liga Argentina 2017/18 UPCN de San Juan, es hoy una pieza clave en el equipo que dirige Julio Velasco, aunque hace unos años atrás estuvo a punto de cambiar la “albiceleste” por la de Italia.

“Es verdad. Pude nacionalizarme, pero opté por la Argentina. Cuando jugué la liga italiana en un momento tuve esa posibilidad, pero justo fui llamado por Julio a la Selección y tomé la decisión de quedarme en mi país”, le contó Cavanna a Télam en el Cenard, en el marco del ‘Media Day‘.

El armador surgido en River formará parte del plantel argentino que participará en la Volley Nations League, torneo anual de elite de la Federación Internacional (FIVB), con el objetivo final de quedar entre los 12 o 14 jugadores que irán al Mundial de Italia-Bulgaria, máximo objetivo del año.

En su posición, la de armador, Argentina tiene un nivel espectacular con Luciano De Cecco, capitán del seleccionado y reciente campeón en Italia con Perugia; y Nicolás Uriarte, quien ya no integra el equipo de Velasco.