El viernes, con entrada libre

“Vivir con calidad. Libre de preocupaciones”

missing image file

Moira Lowe, directora de Brahma Kumaris para la Argentina y Paraguay, disertará en el Auditorio UTN.

Foto: Gentileza BK

 

El próximo viernes, en el Auditorio UTN regional Santa Fe (Alte. Brown 5933) se dictará la charla “Vivir con calidad. Libre de preocupaciones”, a cargo de Moira Lowe. La misma se llevará a cabo de 19 a 20.45, con entrada libre y gratuita (el ingreso será por Torre Administrativa, Calle Lavaisse 610 y Antonia Godoy).

La disertante

Moira Lowe es directora de Brahma Kumaris para la Argentina y Paraguay. Como conferencista internacional dictó cursos y seminarios sobre calidad de vida y meditación en Latinoamérica, en los Estados Unidos, el Reino Unido, en India y Australia. También, de diferentes modos, se refiere a temas como a autoestima, autogestión y liderazgo, cómo superar el estrés, pensamientos positivos en empresas, universidades, hospitales, organizaciones gubernamentales, ONG y otras organizaciones de la comunidad.

Moira participa anualmente en capacitaciones y eventos internacionales para la elaboración de proyectos con el propósito de aportar herramientas prácticas al desarrollo de la calidad de vida en los ámbitos familiar, social y laboral.

Iniciativa mundial

La Universidad Espiritual Mundial Brahma Kumaris (Prajapita Brahma Kumaris Ishwariya Vishwa Vidyalaya o BKWSU) es un nuevo movimiento religioso que se originó en Hyderabad, Sindh durante la década de 1930. El movimiento de Brahma Kumaris (del sánscrito: “hijas de Brahma”) fue fundado por Dada Lekhraj Kripalani, que más tarde tomó el nombre de Brahma Baba. Está claramente identificado por el papel prominente que las mujeres juegan en el movimiento.

Enseña una forma de meditación que se centra en la identidad como almas, en oposición a los cuerpos. Creen que todas las almas son intrínsecamente buenas y que Dios es la fuente de toda bondad. La universidad enseña a trascender las etiquetas asociadas con el cuerpo, como raza, nacionalidad, religión y género, y aspira a establecer una cultura global basada en lo que llama “conciencia del alma”.

En 2008, el movimiento afirmó tener más de 825.000 estudiantes regulares, con más de 8.500 centros en 100 países. Desde 1982, tiene su representación en la Argentina, la cual, en sus casi 30 años de vida, ha mantenido de manera ininterrumpida sus actividades abiertas a toda la comunidad.

La sede santafesina está en Llerena 780 departamento C. Se puede llamar al (0342) 4695342, o escribir a [email protected]. Todas las actividades son sin cargo, con contribución voluntaria.